Monte Peloni: este martes retoman las audiencias

A partir de las 12:00 retomarán las audiencias por del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en Olavarría durante la última dictadura cívico militar. Será el turno de la fundamentación de la Defensa en torno a la solicitud de la Fiscalía y Querella de ampliar la imputación de los acusados.

--------------------------

Tras casi dos semanas de receso, este martes desde las 12:00 retomarán las audiencias por del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en Olavarría durante la última dictadura cívico militar.

En la 12º jornada, será el turno de la fundamentación de la Defensa en torno a la solicitud de la Fiscalía y Querella de ampliar la imputación de los acusados.

La figura que fundamenta lo solicitado es la de “delito continuado”, en relación al homicidio de Jorge Oscar Fernández y las desapariciones forzadas de Amelia Isabel Gutiérrez de Ledesma y su marido Juan Carlos Ledesma; Graciela Noemí Follini y su esposo Rubén Argentino Villeres y Alfredo Serafín Maccarini.

Debido a esto, la solicitud de ampliación de imputación indica que al Coronel Verdura se le deben imputar, además de las muertes de Fernández y Maccarini, las de los matrimonios Villeres-Follini y Ledesma-Gutiérrez.

En tanto que a los imputados Grosse, Leites y Ferreyra, quienes están siendo juzgados por privaciones ilegítimas de la libertad y aplicación de tormentos, se les sumaría las muertes de Fernández, Maccarini, el matrimonio Villeres-Follini y el matrimonio Ledesma-Gutiérrez.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario