Monte Peloni: el juicio será en la Facultad de Ciencias Sociales

El proceso judicial por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el ex centro clandestino de detención comenzará el lunes 22 de septiembre. Así lo notificó oficialmente este viernes el Juez del Tribunal Oral en la Criminal Federal de la ciudad de Mar Del Plata. Hay cuatro imputados en la causa.

-------------------------

En la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra ciudad se realizará el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el ex centro clandestino de detención Monte Peloni.

Así lo notificó oficialmente este viernes el Dr. Alberto Portela en su carácter de Juez del Tribunal Oral en la Criminal Federal de la ciudad de Mar Del Plata. La actividad dará comienzo el lunes 22 de septiembre desde las 14:00 y tendrá continuidad durante 6 semanas de lunes a jueves.

Por esta causa se encuentran imputados Ignacio Verdura, Omar “Pájaro” Ferreyra, Walter Grosse y Horacio Leites acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

El rectorado de la Unicén a través del Programa de Derechos Humanos ha dispuesto las modificaciones y mejoras necesarias en la estructura edilicia y de servicios para poder acondicionar la sede, y ha acordado con las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) la colaboración en tal sentido.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales el decano Dr. Rafael Curtoni destacó “la importancia de la selección de la Universidad como espacio institucional en el cual desarrollar los juicios de lesa humanidad, lo cual reafirma el compromiso social y político propio de la institución pública y el sentido de involucramiento y consustanciación con las problemáticas ciudadanas que es inherente a sus funciones y dinámicas”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario