Monte Peloni: declararon testigos propuestos por defensa

Tras el receso de dos semanas que dispuso el Tribunal que juzga a los imputados por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura militar en Olavarría, este lunes brindaron su testimonio testigos pendientes de la querella y de la defensa de los acusados. La hermana de Graciela Noemí Follini de Villeres brindó su testimonio.

---------------------------------

Tras el receso de dos semanas que dispuso el Tribunal que juzga a los imputados por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura militar en Olavarría, este lunes brindaron su testimonio testigos pendientes de la querella y de la defensa de los acusados.

Las audiencias esta semana se realizaran, precisamente este lunes y el martes desde las 10 horas, en ellas se escucharán testimonios de testigos propuestos por la defensa de los imputados, aunque trascendió que es larga la nómina de “desistidos” por diferentes motivos que aun no se conocen.

Finalmente al descartar las partes gran cantidad de testimonios, se suspendieron las audiencias pendientes para miércoles y jueves. Es decir que en el mes de noviembre se escucharan los alegatos y finalmente la sentencia del Tribunal.

Este lunes la querella, recibió el testimonio de Stella Follini.

Vale recordar que en el juicio que comenzó el 22 de septiembre se juzga a Horacio Rubén Leites, Omar Antonio “Pájaro” Ferreyra, Walter José “Vikingo” Grosse, Ignacio Aníbal Verdura con los cargos de “Homicidio agravado con ensañamiento-alevosía, privación ilegal de la libertad personal e imposición de tortura.

Las audiencias las lleva a cabo el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata compuesto por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela. Son fiscales: Walter Romero y Marcos Silvagni. Defienden a los acusados los abogados Gerardo Ibáñez, (Grosse); Alejo Baltasar Ordenavía, (Verdura); Claudio Castaño, (Leites); y Carlos Devoto, (Ferreyra).



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme