Monotributo Social: aprueban cambios para exenciones impositivas

El Concejo Deliberante introdujo modificaciones en la Ordenanza que convalida el convenio con la Provincia para la implementación de la Ley ALAS. Además se impuso el nombre de Plaza "La Concordia" al espacio ubicado en Colón y Rivadavia y se convalidó el acuerdo entre el Municipio y el ministerio de Seguridad de la Provincia para la puesta en funcionamiento del Comando de Patrullas Comunitario

Sergio Di Pino/ Infoeme

Sin grandes debates y con la totalidad de los proyectos aprobados por unanimidad se llevó a cabo este jueves la undécima sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante.

Uno de los puntos más destacados de la noche fue la aprobación de cambios en una Ordenanza sancionada en 2010 que convalidada la adhesión del Municipio de Olavarría a la Ley de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia, también conocida como "Ley Alas".

Si bien el Concejo ya había votado el aval años atrás en uno de los articulados dejaba entrever que las exenciones impositivas para monotributistas sociales tenían un plazo de dos años. Con los cambios sancionados, la adhesión regirá sin límite temporal.

La Ley beneficia actualmente a unos 140 monotributistas locales que buscan reinsertarse en la economía formal y consiste en beneficios impositivos como el no pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, habilitaciones o derechos de oficina.

El encargado de realizar la presentación fue el concejal del PJ y Delegado regional del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez, quien explicó que la medida beneficia a "unidades económicas de autoempleo o con fines de subsistencia" y remarcó que no alcanza a emprendimientos económicos "con fines de lucro o acumulación de capital".

En igual sentido, el concejal del oficialismo, Einar Iguerategui sostuvo que la norma beneficia a "monotibutistas con límite de facturación, como artesanos y pequeños emprendedores".

sesion.jpg

Entre otros proyectos sancionados en la jornada se impuso el nombre de Plaza "La Concordia" al espacio público ubicado en avenida Colón Y Rivadavia (recientemente inaugurado), en homenaje al histórico abrazo entre Perón y Balbín ocurrido hace más de cuatro décadas y la denominación de "Damaso Arce" a la plazoleta de calle Canaveri y 25 de Mayo.

Además se aprobó un proyecto de resolución de la UCR para solicitar la colocación de un semáforo en avenida Pringles e Yrigoyen y uno de comunicación de la concejala Florencia Juárez (Bloque Peronistas FPV) para solicitar la construcción de un Polideportivo Municipal – con especial enfásis en la creación de una pista de Atletismo para la Ciudad- . La propuesta recibió al acompañamiento de todos los bloques, incluso del eseverrismo, quien dio cuenta del proyecto de un Polideportivo Municipal en barrio Coronel Dorrego anunciado días atrás por el intendente José Eseverri.

sesion2.jpg

Además, los concejales dieron el visto bueno y convalidaron el acuerdo entre el Municipio y el ministerio de Seguridad de la Provincia que enmarca la implementación del Comando de Patrullas Comunitario (CPC) en la Ciudad, el cual se encuentra en funcionamiento desde fines de agosto y declararon de interés legislativo; a la jornada que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales por el 10º Aniversario de la Carrera de Doctorado en Arqueología y a la presentación del libro "Enfermé para sanar- Diario de una Victoria- de María Borensztein que la autora, hija de Tato Bores, presentará en Olavarría.

sesion1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario