Molina: "el hincha de Racing exige siempre la mejor campaña"

El técnico "Chaira" dialogó con Infoeme sobre el inicio de la pretemporada y el próximo Federal B. "Va a ser mucho más difícil que el año pasado", anticipó.

Al igual que Ferro, Racing inició su pretemporada con vistas al Federal B. Este viernes, el técnico "Chaira", Marcelo Molina, dialogó con Infoeme sobre la preparación para el certamen que organiza Consejo Federal.

"Por suerte arrancamos muy bien, con prácticamente el plantel completo. Estoy satisfecho por el esfuerzo de los dirigentes para mantener la base. Así que estamos esperando el comienzo del campeonato. Espero llegar a terminar la pretemporada sin lesiones", comentó el DT en relación al inicio de los entrenamientos.

Para el técnico, mantener la base "era muy importante". "No garantiza que repitamos lo del año pasado ni que nos vaya mejor; hay que trabajar. Es importante porque conocés a los jugadores y el techo de cada uno. Ellos también nos conocen a nosotros y las pretensiones que tenemos. Pero esto es fútbol y hay que trabajar", dijo, y subrayó: "Si no hay trabajo y un objetivo claro, no es suficiente".

Por otro lado, Molina mostró su conformidad con el plantel. "Estoy conforme. Los chicos están trabajando muy bien. Uno nunca sabe qué va a pasar de acá al comienzo del campeonato, pero esperemos que podamos mantener el plantel que tenemos sin ninguna baja o lesión".

En el mismo sentido agregó: "el plantel lo cerraría acá. Igualmente, si surge la posibilidad de que algún jugador venga a sumarse y esté al alcance de los dirigentes, sería bienvenido."

Cabe mencionar que hasta el momento los jugadores que se incorporaron a la entidad de la "estrellita" son Pablo Adasme, Matías Mignone, Emiliano Prendel, Sergio Herrera, Federico López, Ignacio Aliz, Alan Sánchez, Sergio Valdez, Cristian Guzmán, Néstor Ramírez, Matías Ordozgoiti y Adrián Rodas.

La campaña de Racing en el Federal anterior no fue la esperada. El "Chaira" quedó eliminado en primera ronda. De cara a este año, Molina comentó que es "casi una obligación" superar lo hecho el pasado certamen. "En Racing uno siempre tiene que hacer las cosas bien; por la historia y por lo que es el Club para este campeonato. Más allá del plantel que tengas, el hincha de Racing exige siempre la mejor campaña", comentó.

"Si bien el año pasado no logramos el objetivo, jugamos 15 partidos -una rueda más que el resto- por los partidos de Copa Argentina, y sin embargo, hicimos un papel muy digno. Estuvimos en las puertas de hacer algo histórico nuevamente para el club en lo que fue la Copa con, prácticamente, un plantel muy reducido. Ojalá podamos mejorar. Quiero que la gente renueve su confianza en los chicos", dijo.

Por último, el técnico se refirió a la Zona que integrará su equipo. Va a ser "muy difícil", adelantó. "El año pasado era complicada, tal es así que uno de los ascensos al Federal A salió de este grupo (Tiro Federal de Bahía Blanca). Ahora creo que va a ser mucho más difícil que el año pasado. Trataremos de mantener una regularidad. Hay que trabajar cada partido", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario