Modificaciones promueven protección de vivienda familiar

Se implementa a través de un convenio suscripto con el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires. Tiene por objetivo la protección patrimonial de la vivienda familiar.

Existe una nueva herramienta que tiene como finalidad la protección patrimonial de la vivienda. Esto se impulsa de acuerdo a la modificación del nuevo código civil (Ley 26.994) se denomina "Afectación a Vivienda" en lugar de "Bien de Familia". Esto permite el resguardo de la propiedad ante posible ejecución por deudas del titular posterior a su constitución.


Desde la municipalidad de Olavarría se trabaja con la Dirección de Casa de Tierras y Regulación Dominial, que depende de la Subsecretaría de Legal y Técnica, para aquellos que tengan el título de la vivienda, pueden a través de un trámite gratuito asegurar la conservación de su patrimonio familiar.


Durante la semana desde el área de Regulación Dominial manifestaron que realizaron 12 trámites de "Afectación a Vivienda".


Los interesados que quieran realizar el trámite deberán presentar la siguiente documentación:

- Documento de Identidad de los titulares/ beneficiarios

- CUIT / CUIL de los titulares/ beneficiarios

- Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los beneficiarios

- Escritura (original); o Certificado de Resguardo y Fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.


Para mayor información dirigirse de lunes a viernes de 7 hs a 12 hs. a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, ubicada en Rivadavia 2861.


Ante consultas comunicarse con Mariana Azcárate y Gabriela Aresi, al 440442 internos 1903-1750, o bien a través del correo electrónico tramites.escrituras@olavarria.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme