Misión comercial taiwanesa desembarcó en Olavarría

La comitiva fue encabezada por el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina y el presidente de una empresa del país asiático. Mantuvieron reuniones con funcionarios locales. Analizaron acciones para el tratamiento de gases residuales en plantas de incineración de residuos, nuevas tecnologías.

Un grupo de empresarios y funcionarios taiwaneses en al Argentina desembarcó el último miércoles en Olavarría para mantener reuniones con funcionarios locales en torno al uso de energías renovables.

La comitiva fue encabezada por el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Lien Sheng Huang y el presidente de la empresa Ecobios, Kun Lian Hong quienes fueron recibidos por el ecretario General Dr. Jorge Larreche junto a la titular de la Agencia de Comercio Exterior Lic. Guadalupe Araujo Ávalos y Emilia Díaz de la Dirección de Desarrollo Sustentable. Del encuentro participaron también representantes de UNICEN y del Municipio de Azul.

La visita se produjo en el marco de una recorrida regional que incluye a las localidades de Tandil y Azul.

Los diferentes actores institucionales dialogaron sobre los tres ejes temáticos: tratamiento de gases residuales en plantas de incineración de residuos, nuevas tecnologías para su tratamiento y equipo catálisis electricidad para agua y paneles solares y temas que están vinculados a intereses comunes, como la tecnología para el tratamiento y recuperación de suelos post cosecha de soja.

El objetivo de estos encuentros "consiste en analizar qué acciones se pueden llevar adelante en torno a tecnología utilizada en el tratamiento de la basura y a lo que actualmente realiza cada municipio con respecto al desarrollo sustentable" indicaron desde el Municipio.

Además, manifestaron que Lien Sheng Huang se comprometió a apoyar y tratar de dinamizar ante el Banco Mundial "el financiamiento para el proyecto de Olavarría de tratamiento y reciclaje de residuos, dada la estrecha relación que tiene con la autoridad de ese banco".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario