Misión Intercolegial Franciscana

Estudiantes de “San Antonio de Padua” junto a profesores y Frailes de la Orden Rioplatense, realizarán una misión solidaria y educativa el fin de semana.

----------------------

La Orden de los Frailes Franciscanos Menores Conventuales organiza todos los años una Misión Intercolegial Franciscana de sus colegios secundarios, que tiene por finalidad llegar a los barrios de diferentes localidades del país, a fin de llevar a cabo actividades misioneras, solidarias y educativas.

En esta oportunidad llegan a Olavarría el viernes 15 de agosto por la tarde, alumnos, profesores y Frailes de la Orden Rioplatense, de los colegios secundarios de León Suárez y Moreno (Provincia de Buenos Aires) y de Las Gracias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los cuales, junto a los estudiantes del Instituto “San Antonio de Padua” de esta ciudad –nivel secundario-; conducidos por Fray Javier Fontana, acompañado por directivos y docentes, llevarán adelante esta labor los dìas 16 y 17 de agosto.

Participan también activamente de la Misión, las Misioneras del Centro Mariano padre Kolbe de nuestra ciudad, el Grupo de Catequesis San Maxilmiliano Kolbe de Villa Aurora, la Sociedad de Fomento Villa Magdalena y la Escuela Nº65 “República del Perú”, institución que gentilmente ha cedido su sede durante la jornada, como punto de convergencia barrial de los misioneros.

El sábado 16 de agosto, en el marco de la Misión, mientras algunos alumnos, docentes y misioneros visitan a las familias en sus hogares y realizan actividades recreativas con los niños del barrio, otro grupo pintará en una pared, gentilmente cedida para la oportunidad por el Dr. Luis María Echevarría, un mural alusivo al Día del Niño en Av. Circunvalación y Necochea.

Es de destacar la participación solidaria de la Murga “La Soñadora”, que desarrollará actividades recreativas con los niños, en la kermese y chocolateada que los grupos misioneros prepararán en el predio de la Sociedad de Fomento Villa Magdalena (calle San Juan e/Dorrego y Necochea), el día domingo 17 de agosto a partir de las 14.00.

El domingo, la Misión culminará con una misa en la Escuela Nº65, a las 11.00, a la cual se invita a la comunidad a participar de la misma.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario