Mirá las fotos del Día Mundial de la Salud

La jornada integral de prevención y promoción de la salud convocó a muchisimo público. Mirá las fotos del Día Mundial de la Salud en el Paseo Jesús Mendía.

El clima frío no impidió que el Paseo Jesús Mendía reciba a muchos vecinos que se acercaron a participar de las distintas propuestas que ofreció el Municipio, junto a empresas del sector privado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril. E incluso, el Intendente Ezequiel Galli participó de la jornada.


Entre las actividades para la promoción de una vida saludable, se destacaron las orientadas a la prevención de la diabetes, los controles de glucemia, peso, talla, IMC (Índice de Masa Corporal) y tensión arterial para detectar factores de riesgo; la consultoría para la prevención de la diabetes, educación en RCP a cargo de alumnos y docentes del Proyecto de Voluntariado "Primeros Auxilios" de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNCPBA; vacunación y educación en prevención de enfermedades trasmitidas por los alimentos y Dengue. Además, se desarrollan propuestas de actividad física para adultos mayores, a cargo de PAMI.


"Prevenir la diabetes es posible"


Las actividades fueron organizadas por la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Enfermería, el Servicio de Salud Mental, la Dirección de Epidemiologia, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología; el Área Materno Infantil y el equipo de nutricionistas del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario