Minoristas locales “indiferentes” al programa Precios Cuidados

La adhesión de los “comerciantes chicos” al programa fue escasa, según se informó desde la Cámara Empresaria local. La inscripción cerró el pasado 27 de junio pero desde la entidad insistirán en la búsqueda de un mayor número de adherentes, aunque señalaron que igualmente buscarán que el acuerdo de precios se aplique en Olavarría.

---------------------------------

La propuesta de ofrecer productos del Programa Precios Cuidados no contó con gran adhesión por parte de los comercios minoristas de nuestra ciudad. Fueron pocos los “comerciantes chicos” que se inscribieron a la convocatoria realizada por la Cámara Empresaria local.

El titular de la entidad, Néstor Camplone, explicó a Infoeme que la inscripción cerró el pasado 27 de junio y que la misma “se enviaba a la Secretaría de Comercio de la Nación y ellos iban a comenzar a hacer convenios con el Municipio y la Cámara a los efectos de que los comerciantes chicos pudieran pertenecer a este programa”.

El presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría reconoció que “no hubo un alto porcentaje de comerciantes que adhirieron”, no obstante sostuvo que “nosotros pensamos dar una recorrida para ver si podemos conseguir mayor adhesión y así poder presionar para poder tener Precios Cuidados en los comercios chicos”, detalló.

“Aunque haya pocos adherentes, si se consigue un mayorista creo que se va a implementar porque es necesario tener Precios Cuidados” manifestó Camplone, quien consideró que “el comerciante pequeño necesita tener algunos precios que son significativamente menores respecto a los valores normales”.

Respecto a la aplicación del plan del Gobierno Nacional, sostuvo que “no tuvo demasiado éxito en Olavarría. No se notó una diferencia de demanda en los comercios minoristas respecto a los comercios grandes. No hubo un corrimiento de la demanda”, evaluó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario