Minerar fue el mejor

Con una gran actuación de sus equipos representativos, Mineros Minerar se consagró como el mejor de la Olimpíada Minera 2013 que anualmente organiza AOMA Olavarría en distintas disciplinas deportivas y juegos de salón. Resultados en todas las disciplinas.



-------------

Pasó una nueva edición de las tradicionales Olimpíadas Mineras que animan año a año los empleados del sector.

El pádel fue el primer torneo que se disputó y luego arrancó el fútbol, que terminó en forma simultánea con las bochas, en tanto que le siguieron el mus y el truco para finalizar con la pesca, con asado incluido, y así culminar toda la actividad.

Loma Negra en mus y Minerar en truco
El domingo 6 de octubre continuará la Olimpíada Minera 2013 con la disputa de los certámenes de juegos de mesa (truco, con la participación de 46 tríos, y mus, donde intervinieron 4 tríos). Toda la actividad se desarrollará en instalaciones del Club Social y Deportivo El Fortín, con estas posiciones finales en los podios:

Mus: fue campeón Loma Negra (integrado por Fredes, Larrieu y Angerami) y el subcampeón Mineros Minerar (Wagner, Cangrán y Fornes), en tanto que en tercer lugar quedó Sierras Bayas (Oyhanarte, Luna y Pilero) y cuartos fueron González, Iribe y Yungblut.
Truco: Mineros Minerar fue el mejor y quedó en lo más alto del podio con Schneider, Ledesma y Langhi, escoltado por Guerrico (Riquelme, Newbery y Sosa) y Cementos Avellaneda (Shedden, Defeo y Agostino).

En bochas, Frente Oeste fue ganador
El torneo de bochas de la Olimpíada Minero se realizó en las canchas del club El Fortín, ubicadas en Avenida Urquiza y Dorrego, así como en la cancha del club La Amistad y en las de Pueblo Nuevo, con la participación de 25 parejas.

Los campeones fueron Morales, Trepicchio y Flitz, de Frente Oeste, quienes dejaron atrás a Hugo Agüero y Fernando Mendizábal, de Loma Negra, mientras que el tercer lugar del podio fue para Julián y Osvaldo Márquez y Carlos Goyenetche.

Pesca, para el representante de Guerrico
En tanto que la Olimpíada Minero tuvo su gran cierre el domingo 13 de octubre con el concurso de pesca que se llevó a cabo con la participación de nada menos que 220 mineros y tuvo como escenario la laguna Blanca Grande.

Luego de la actividad deportiva todo finalizó, con entrega de premios incluida, con un gran asado del que participaron los dirigentes de AOMA Olavarría y los 220 participantes, que de esa manera compartieron un grato momento de camaradería. El campeón del concurso fue Mario Paulini, de Guerrico, seguido por Jonathan Salvareschi (Matercer) y Juan Humberto (Martercer).

Minerar, campeón en fútbol
El torneo de fútbol de las Olimpíadas Mineras, que cada año organiza AOMA Olavarría, finalizó el domingo 29 de septiembre en las canchas sintéticas de Racing Atletic Club y el representativo de Mineros Minerar se consagró campeón, por lo que dio la vuelta olímpica, al superar en el encuentro decisivo a Cefas 1 por 5 a 2.

Luego de haberse jugado la ronda eliminatoria en las zonas se pasó a los octavos de final y cuartos de final, quedando para el último domingo las semifinales y el partido definitorio. En las semifinales, Mineros Minerar le ganó a La Murga del Bochi Renovada por 3 a 2, de manera muy ajustada, mientras que Cefas 1 superó a Hay Equipo (Loma Negra) por 5 a 3.

En la final del certamen, Mineros Minerar venció a Cefas 1 por 5 a 2, consagrándose campeón y subcampeón respectivamente. Por el tercer puesto, Hay Equipo goleó a La Murga del Bochi Renovada por 8 a 1 y subió al último escalón del podio.

Planteles finalistas. El campeón, Mineros Minerar, se integró con este plantel: Enrique Langui, Matías Errobidart, Javier Errobidart, Carlos Degenhart, Gustavo Gaviatti, Leonardo Hernando, Martín Lindner, Guillermo Miño, Claudio Ledesma, Santiago Tomas, Gustavo Stalldecker y Carlos Martol.

El subcampeón, Cefas 1, tuvo estos jugadores: Agustín Molanes, Nelson Vicente, Daniel Gramajo, Sandro Arrieta, Juan Ramos, Juan Viola, Daniel De Souza, Santiago Barzola y Alejandro Suárez.

Minerar, también en pádel
Se llevó a cabo en la cancha del club Lagarto´s la final del torneo de pádel correspondiente a la Olimpíada Minera, organizada por AOMA Olavarría, entre las parejas integradas por Eiver – Eiver (Minerar) y Lazarte – Bustamante (Cementos Avellaneda), ganando los primeros mencionados por 6-4 y 6-3, por lo que se consagraron campeones.

En semifinales, los protagonistas del partido definitorio eliminaron a Tomas – Ingliso por 6-3 y 6-4 y a Fourcade – Berrino por 7-6, 4-6 y 6-4, respectivamente. En cuartos de final: Eiver- Eiver a Ferrari – Pelichón por 6-0 y 6-1, Tomas – Ingliso a Arrobidart – Sampons por 6-3 y 6-4, Lazarte – Bustamante a Shedden – Hermada por 6-3 y 6-3 y Fourcade – Berrino a Mendizábal – Agüero por 7-6, 4-2 y abandono.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario