Mimi Sosa: "El objetivo es pasar a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos"

Una de las figuras de las Panteras habló con Infoeme tras el amistoso disputado por selección en Olavarría. Agradeció "a la gente que nos está acompañando y llena los estadios" y se mostró confiada en lograr el gran objetivo: pasar la primera fase de los Juegos en Río 2016.

La central formoseña y referente de la selección Argentina de Voley Emilce "Mimi" Sosa habló con Infoeme tras el amistoso de las Panteras frente a Bulgaria disputado el último viernes en Olavarría, preparatorio para los próximos Juegos Olímpicos.

A horas de un nuevo amistoso en Jujuy, está vez contra el seleccionado de Kenia, la figura de la Argentina remarcó la importancia de estos encuentros antes de la gran cita en Río 2016.

"Terminamos en Olavarría y nos volvimos a Buenos Aires porque las búlgaras tenían vuelo temprano y nosotras tarde. Fue un viaje larguísimo. Fuimos hasta Tucumán en avión y de ahí en micro hasta Jujuy. Ahora estamos para ir a descansar un rato y jugar hoy a la tarde contra Kenia" contó.

En este sentido, Mimi Sosa señaló: "Estamos aprovechando al máximo todos los torneos y los amistosos porque tenemos un objetivo muy claro que es pasar a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos. Sabemos que estamos en el grupo menos difícil aunque no voy a decir que son fáciles porque están los mejores del mundo" dijo.

Para la jugadora albiceleste, uno de los partidos iniciales en Río será la clave para poder conseguir el gran objetivo: "Tenemos un partido a ganar contra Camerún y después con las asiáticas que ya hemos jugado de igual a igual. Tenemos la responsabilidad de ganarle a Camerún y dar un batacazo con los otros rivales. Si nos hubiese tocado el otro grupo sería más complicado" analizó.

"Estamos aprovechando a mil todos estos partidos porque queremos llevar a la Argentina lo más alto posible. Nos quedan dos torneos. El gran Prix que se va a jugar en Argentina y la Copa Panamericana" destacó.

Respecto a los cuidados en la salud y alimentación, la figura de las Panteras comentó: "Trabajamos con una nutricionista. Cada una tiene una dieta especial. Hay una base donde nos podemos alimentar todas más o menos igual pero cada una tiene sus suplementos. Hay algunas que tienen que subir y otras bajar de peso" dijo.

En referencia a la posibilidad de contar psicólogo deportivo manifestó: "El voley femenino no tiene tanto apoyo como debería. Puede ser por resultados pero creo nosotras estamos priorizando otras cosas. El staff prioriza médicos y preparadores físicos, kinesiólogos" expresó.

Por último, agradeció "a la gente que nos está acompañando y llena los estadios cada vez que jugamos amistosos".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario