Militantes marcharon antes del juicio por Monte Peloni

Un nutrido grupo integrado por agrupaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos encabezaron una caravana desde avenida Del Valle y Pellegrini en la primera de las actividades a horas de la primera audiencia. Los manifestantes circularon por uno de los carriles de avenida Del Valle hasta ingresar al Campus Universitario.

-----------------------

Con una movilización organizada por la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría comenzaron este lunes las actividades previas al inicio del juicio por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención Monte Peloni durante la última dictadura cívico militar.

Un nutrido grupo integrado por agrupaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos se congregaron minutos después de las 10:00 en la rotonda de avenida Del Valle y Pellegrini.



El grupo marchó por avenida Del Valle hasta ingresar al campus universitario donde desde las 11:00 comenzó a sesionar la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.



En tanto, para las 12:00 está previsto el acto denominado “La reconstrucción de la Memoria Histórica como Política de Estado”. Participarán el rector de la Universidad Nacional del Centro, Cdor. Roberto Tassara; el secretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto; el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla; el director Nacional de Formación de DDHH de la Sec. de DDHH de la Nación, Matías Moreno; y el Diputado Provincial César Valicenti.

Desde las 14:00 en tanto dará inicio la primera de las audiencias del juicio donde serán juzgados Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge “El Vikingo” Grosse, Omar “Pájaro” Ferreyra y Horacio Rubén Leites,










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario