Milani pidió su pase a retiro

El jefe de las Fuerzas Armadas adujo motivos personales para el requerimiento hacia el Ejecutivo Nacional.

El polémico teniente general César Milani solicitó, en la jornada de este martes, al Ejecutivo nacional que sea pasado a retiro. Milani había sido puesto en la jefatura del Ejército por la presidenta Cristina Kirchner en julio de 2013.

A través de un comunicado, el Ejército informó: "En el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente General Cesar Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales".

Sobre Milani existen denuncias de estar involucrados en delitos contra los derechos humanos ocurridos en la década del '70 en las provincias de La Rioja y Tucumán.

Además, pesa sobre él la desaparición del conscripto Alberto Ledo, ocurrida en 1976, durante el denominado operativo "Independencia" en Tucumán.

También se lo vinculó con la privación ilegítima de la libertad, en La Rioja, del ex preso político Ramón Alfredo Olivera.

Al pasar a retiro el jefe, la conducción del Ejército deberá quedar momentáneamente a cargo del subjefe de la fuerza, general de división Gustavo Motta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario