Milagro Sala quedó detenida hoy en Jujuy

La titular de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña. La policía allanó su vivienda, de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya, pasadas las 13. Al cabo del procedimiento, ella fue trasladada a la comisaría de la mujer, confirmaron desde su entorno.

Sala impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. Su agrupación lideró a las cooperativas que no acataron el ultimatum que lanzó el gobierno provincial el jueves y lo desafió con la continuidad de de la protesta.

La Justicia imputó a la diputada del Parlasur por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial. La orden de detención, que alcanza solamente a la líder de la organización social "Tupac Amaru", fue firmada por el juez Raúl Gutiérrez por pedido de la fiscal Liliana Fernández.

La decisión judicial obedece a que el juez entendió que Sala incurrió en la alteración del orden público al instigar a cometer delitos. El magistrado le tomará declaración indagatoria a la detenida en los próximos días.

Luis Paz, abogado de la agrupación Tupac Amaru, adelantó que ya trabajan para pedir el cese de detención. Y agregó que continuarán con la protesta, pese a la orden de desalojo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario