Milagro Sala le escribió una carta abierta a Cristina Kirchner desde la cárcel

"Nos persiguen como persiguieron a Eva y a Peron en el 55", expresó la líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero en Jujuy.


Milagro Sala le escribió una carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner, horas antes del "operativo retorno" que llevará de regreso a la expresidenta a la Ciudad de Buenos Aires y a la escena pública.


La líder de la organización Tupac Amaru publicó la misiva en su página de Facebook. En el texto, dirigido a la "Querida compañera Presidenta Cristina" [sic], expresa que vive "un momento muy difícil para vos, para mí y para nuestro pueblo".


"Los verdaderos corruptos, los que saquearon nuestra Patria transfiriendo sus recursos a los más poderosos, los que hambrearon a nuestra gente, los que abandonaron a los jubilados, los que generaron los niveles más altos de desocupación de toda la historia, los que destruyeron este país en décadas anteriores, con los mismos métodos que están utilizando hoy, esos sectores hoy te juzgan y te persiguen por haber puesto de pie a los más humildes y a todos los argentinos", afirma la dirigente social jujeña.


Milagro Sala está detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado, acusada de "instigación a cometer delitos y tumulto", por encabezar un acampe de protesta contra el gobernador radical Gerardo Morales. Además, se le instruye otra causa por los presuntos delitos de "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión".


En simultáneo, Cristina Kirchner regresa hoy a la Ciudad de Buenos Aires, ya que el miércoles 13 de abril debe presentarse ante el juez Claudio Bonadio. El magistrado la citó a declarar en la causa sobre el dólar futuro, en la que también son investigados el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía, Axel Kicillof.


Al mismo tiempo, la exjefa de Estado fue mencionada por Leonardo Fariña en la investigación de la llamada "ruta del dinero K", por lo que el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su imputación.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario