Miguens: “sufrimos el castigo y la descalificación del gobierno”

En el marco de una recorrida que realizó a la Expo “La Nación ganadera”, el ex presidente de la SRA acompañó a la potencial candidata a gobernadora del PRO, y vice jefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal. Miguens quien fue unos de los protagonistas en el conflicto del campo con el gobierno en 2008, criticó la relación que desde el gobierno nacional se impone al sector agropecuario por falta de diálogo y políticas que favorezcan la producción.

-----------------------------

Este sábado el PRO, espacio que lidera el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, desembarcó en Olavarría, con una comitiva que acompañó la potencial candidata a gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, junto a Federico Pinedo y el ex presidente de la SRA e integrante de la mesa agropecuaria de la fundación Pensar, Luciano Miguens, quien además estuvo en la mesa de enlace en el conflicto del campo con el gobierno en el año 2008.

Miguens, quien recordaba aún la última asamblea que realizó el campo en el pabellón Iguíñez dijo que, “desde aquella definición del conflicto de 2008 no pudimos tener mas la posibilidad de un dialogo con el gobierno.”

Afirmó que el sector aun sufre “un castigo y descalificación por parte del gobierno nacional que ha perjudicado al sector y que aun el gobierno no puede dar solución al tema de la carne, del trigo, del girasol y la falta previsibilidad.”

El diputado reiteró que el país en estos años se ha perdido una oportunidad muy favorable de vender productos alimenticios al mundo. “Ojala podamos empezar a revertir esto ahora,” señalo en ese sentido.

“Hoy el campo no es solo una cosecha, es agroindustria, es el país del trigo, de la carne, nos han superado en exportaciones hasta los países vecinos.”

Por otro lado dijo que, “no se deja exportar porque hay que favorecer la mesa del consumidor pero el campo puede satisfacer la mesa de los argentino y exportar.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario