Miguel Gamondi y Gustavo Tavernini recibieron el premio al "Mérito Ciudadano"

Las distinciones fueron entregadas este viernes por la mañana durante un acto realizado en la sala de reuniones del Concejo Deliberante en el que estuvo presente el intendente José Eseverri. Se reconoció la trayectoria deportiva y humana de los entrenadores.


Con un emotivo acto llevado a cabo este viernes, el Concejo Deliberante distinguió con el premio "Honor al mérito ciudadano" a la trayectoria deportiva y humana de los entrenadores Miguel Gamondi y Gustavo Tavernini.

El acto realizado en la sala de reuniones del HCD fue encabezado por el intendente José Eseverri y el presidente del Concejo, Eduardo Rodríguez. Además estuvieron presentes la jefa de Gabinete Margarita Arregui, el director de Deportes Gabriel Rosatto y los concejales Einar Iguerategui, Saúl Bajamón, Fernando Quiroga, Florencia Juárez, Patria Bahl, Fernanda Araneo y Germán Aramburu junto a familiares y amigos de los entrenadores reconocidos.

El primero en recibir el decreto con la declaración fue Miguel Gamondi, profesor de educación física y exfutbolista de Ferro de Olavarría y Racing de Avellaneda y con una extensa preparación como preparador físico y entrenador que lo llevó a trabajar en países como Burkina Faso, Túnez, Marruecos, Libia, Costa de Marfil y Emiratos Árabes. En la actualidad es entrenador en Marruecos y se encuentra radicado en Bulgaria.
premios4.JPG



Tras recibir el galardón, Gamondi consideró que el premio "es una sorpresa. Un halago. Un orgullo. No sé si uno lo merece. Pero siempre digo a todos los lados que voy y lleno los formularios, nacido en Olavarría. Uno tiene ese orgullo" expresó.
premios6.JPG



"Uno con el paso de los años va pensando en la vuelta y ojalá dentro de poco pueda volcar la experiencia que ha tenido por el mundo y aportar algo a la ciudad" señaló.

premios5JPG


Seguidamente fue reconocido Gustavo Tavernini. Nacido en la localidad de Calera Avellaneda se radicó en Loma Negra donde jugó al fútbol. Desde el 2002 es entrenador del tenista azuleño Federico Delbonis quien se encuentra actualmente rankeado entre los primeros 200 jugadores del ATP.
premios1.JPG


Emocionado, Tavernini valoró el reconocimiento: "Muchas gracias. No sabemos si es demasiado o no. Crecí con un grupo de formadores como el Gato - Landoni- y no pude estar en el homenaje que le hicieron hace poco" lamentó.

premios.JPG

"Esto es una actividad. Uno trata de llegar a esto, yo no lo sabía. Y hoy estar con los mejores entrenadores y poder dialogar con ellos es un orgullo" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario