Mientras aguardan entrega de pescado, anticipan poca variedad y suba de precios

Comerciantes locales indicaron que la entrega principal se retrasó por el paro de este martes y aguardan mercadería para horas de la tarde. El principal stock es de merluza ya que no se consiguen otras variedades.

Tal como sucede año a año, los consumidores se vuelcan a la compra de pescado en la víspera de Semana Santa y la suba de precios se incrementa año a año.

Al incremento habitual por la mayor demanda y la inflación hay que agregar otras complicaciones como la falta de variedad de pescado.

Comerciantes locales prefieren aún no hablar de precios finales ya que el paro general de este martes afectó la entrega de mercadería, que arribaría recién en las últimas horas de la tarde , aunque ya anticipan un incremento respecto a los valores de la semana pasada.


El principal stock es de merluza ya que "no se consiguen otras variedades como filete de lomito o pollo de mar" indicó a Infoeme, el empresario del sector José Novo.


Si existen otras variables a la venta "como salmón en rodaja, filete de salmón rosado, mariscos calamares, langostinos y camarones" agregó.

En tanto, los grandes hipermercados planean ofertas especiales que incluyen medallones y productos congelados.


Por otra parte, y a diferencia de años anteriores, no llegaron a la Ciudad los camiones de "Pescado para Todos" como sí ocurrió en localidades vecinas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme