Mercado de Liniers

Este es el informe de la jornada del movimiento de hacienda en el Mercado de Liniers y del índice para arrendamientos.

--------------------

Los ingresos voluminosos ya no sorprenden en el Mercado de Liniers. Hoy, entraron 11.741 cabezas y en la semana se acumularon más de 27.000. A pesar de esta cantidad de animales, el mercado se mantuvo dentro de los parámetros de precios del nuevo año.

En este marco, la plaza se fue acomodando con leves quebrantos que obedecieron más, en algunas operaciones, a la falta de calidad que a la cantidad de animales. El novillo y el novillito, se acomodaron a la baja y los terneros fueron los únicos que mejoraron de la mano de hacienda especial de feedlot.

Las vacas fueron un capítulo aparte. La falta de agua en las zonas productivas más importantes del país, motivaron el envío de estas haciendas por parte de los productores.

Los compradores que habitualmente operan en este renglón, siempre atentos a todas las variantes del negocio, trabajaron con selectividad. La tranquilidad que les generó saber que iban a encontrar lo suficiente, a cualquier hora de la mañana, motivó quebrantos de un 10% para esta categoría.




Fuente:

Deja tu comentario