Mercado inmobiliario: “La peor crisis en los últimos 10 años”

Lo afirmó el titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, respecto a la situación del sector. La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles durante agosto en territorio bonaerense cayó 4,75% y ya suma 31 meses de resultados a la baja. “El mercado sigue dando señales de una fuerte retracción”, admitió.

-----------------------------------

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires durante agosto cayó 4,75% y ya suma 31 meses de resultados a la baja “como consecuencia del impacto negativo que tiene en el sector el cepo cambiario”, Según el Colegio de Escribanos bonaerense.

De acuerdo a la entidad, la cantidad de compraventas fue de 8.789 operaciones, por un total de $2.908.176.612. En cuanto al monto, la disminución alcanzó el 13,73% respecto de julio.

Ese mes se realizaron 9.227 operaciones por un valor de $3.370.927.102, lo que había implicado una retracción de 20,2% y 8,9%, respectivamente contra junio.

El titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, admitió que el mercado “sigue dando señales de una fuerte retracción”.

A través de un comunicado, agregó que “la conjunción de variables situacionales a nivel local e internacional han llevado al sector a un descenso de más del 10% con respecto a 2009 y 2013”. Y advirtió que “estamos frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos 10 años”.

El informe explica que entre enero y agosto de este año se totalizaron 53.928 compraventas frente a 93.655 de igual período del 2008, el mejor año para el sector.

Mateo concluyó que “en un contexto de alta incertidumbre, se requiere la definición de una política económica con medidas a corto, medio y largo plazo, que recuperen la confianza de la sociedad”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario