Menéndez fue condenado a perpetua

Así lo dictaminó el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba. La pena máxima es para el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico y militar.

El Presidente del Tribunal de enjuiciamiento, Jaime Díaz Gavier, declaró a Menéndez penalmente responsable de los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravado por tratarse de un funcionario público, por el uso de violencia (dos hechos), por el uso de violencia y por haberse cometido para compeler a la víctima a hacer, no hacer o tolerar algo a lo que no estuviese obligada (297 hechos)".

También por los delitos de imposición de tormentos (656 hechos); imposición de tormentos seguido de muerte (1); homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso de una pluralidad de partícipes (52); homicidio calificado por alevosía, ensañamiento con tormentos agravados (1)'.

La pena perpetua alcanza a su responsabilidad por los delitos de "desaparición forzada agravada por resultar la muerte de la víctima (281); desaparición forzada de un menor (1); allanamiento ilegal (2), usurpación por turbación del dominio (1)".

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario