Menem apuntó a Hezbollah por la muerte de su hijo

El ex presidente lo declaró ante la justicia federal. Su ex esposa, Zulema Yoma, consideró a la declaración como falsa ya que, para ella, se trató de un ataque del "narcoterrorismo". Volvió a presentar un escrito, en su despacho, donde se le tomó la declaración.

Durante la audiencia que fue descripta como " muy tensa " por el abogado de Yoma, Juan Labaké, Menem decidió no responder las preguntas de los patrocinantes de su ex mujer y presentó un escrito en el que describe a la muerte de su hijo Carlos, ocurrida el 15 de marzo de 1995, como un atentado internacional.


EL ATENTADO A LA PROPIA SANGRE


" Durante mi mandato como Presidente de la Nación se produjeron tres atentados. El primero, producido en la Embajada de Israel el 18 de marzo de 1992, el segundo afectó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, y el tercero se produjo en mi propia sangre, cuando se llevó al vida de mi hijo, Carlos Menem Jr., el 15 de marzo de 1995 " , señala el escrito.


El ex presidente presentó el documento ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien le tomó declaración en su despacho del Senado Nacional donde el riojano lo recibió acompañado por su hija Zulema y sus abogados.


El ex mandatario agregó que solicitó la participación de los principales servicios de inteligencia internacionales, como el FBI, la CIA, Mossad y el Centro Nacional de Inteligencia de España y que " concordaron que probablemente los atentados habrían tenido su génesis o vinculación con el Hezbollah " .

En tanto, el actual abogado del ex presidente, Omar Daer, ratificó que el senador riojano "dice que fueron notificados por las centrales de inteligencia de varios países que le informaron a través de su canciller que pudo haber sido el Hezbollah " .


" Tendremos que esperar qué decisión toma el juez, en base a esa declaración " , sentenció Daer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario