Melian y Stracquadaini triunfo y la punta del campeonato

Las categorías de A.P.P.S. disputaron la sexta fecha del campeonato en Tres Arroyos y Gabriel Melian estiró su supremacía en la Monomarca con un nuevo triunfo. Rafael Stracquadaini volvió a ganar en la Promocional y es el nuevo líder del torneo. Gonzalo Cesareo se llevó los dos triunfos en la Fórmula 5 y Bernardo Fucci en la Fórmula A.

-----------------

Por Andrés Arouxet/ Especial Infoeme

El sexto capítulo de las categorías de A.P.P.S. se disputó en el “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos con grandes espectáculos y una jornada brillante en lo climático.

Gabriel Melian volvió a imponerse en la Monomarca 1100, el puntero del campeonato no tuvo una final fácil ya que en el principio de la prueba Bernardo Poggi, debutando en la categoría, intentó en un par de oportunidades saltar a la punta pero el líder del campeonato se protegió y mantuvo liderazgo.

Luego el azuleño tuvo que preocuparse por Nicolás Mazzucchi que partió desde el quinto lugar y rápidamente ascendió hasta el tercero y comenzó a acosar a Poggi que tuvo que perder de vista al puntero y defender su lugar de escolta.

A pocas vueltas del final estuvieron muy cerca de llegar al roce cuando en el tránsito de la primera curva el tresarroyense tuvo que ir al pasto para evitar el toque. Con esta maniobra ambos perdieron contacto con la punta pero conservaron sus ubicaciones.

El cuarto lugar quedó en poder de José Luis de La Penna, que logró un excelente resultado, quinto fue José Carusi, sexto Oscar Fornes, séptimo Agustín Dilema, octavo César Zaldua, mientras que Felipe Améndola y Leandro Soumoulou.

En la Promocional 850 el triunfo quedó para Rafael Stracquadaini que consiguió muy buenos puntos para el campeonato, el azuleño ganó de punta a punta y sin pasar grandes sobresaltos, a excepción del aceite, que complicó el tránsito de varios protagonistas.



Detrás del subcampeón la lucha por el segundo lugar fue incesante, Horacio Serra en el comienzo era quien seguía al líder pero César González, luego de algunas insistencias, consiguió pasar al Renault para afirmarse como segundo.
Facundo Álvarez, que en algún momento fue tercero, terminó en el cuarto lugar delante de Guillermo Robbiani que finalizó quinto. Los diez primeros lugares los completaron Marcos González, Mauricio Mazzante, Manuel Mentasty, Diego Del Giorgio y Nicolás García, mientras que Horacio Albornoz, Celia Pizarro, Eddie Leonetti y Juan Carlos Araujo finalizaron con el total de vueltas.

Entre los que desertaron estuvieron Laura Caivano, que hizo un semi trompo en la salida de la curva uno producto del aceite, y Diego Tartúferi no pudo evitar el golpe. El saldo fue el abandono de ambos y los autos muy dañados.

En la Fórmula 5 el triunfo en las dos finales le correspondió a Gonzalo Cesareo, que fue contundente en ambas finales. En la primera carrera fue escoltado por Antonio Raya, Carlos Di Natale, Ricardo Varese y el seudónimo “Hugo”; mientras que en la segunda competencia lo siguieron Carlos Di Natale, Antonio Raya, Ricardo Varese y el seudónimo “Hugo”.



En la Fórmula “A” el triunfo correspondió a Bernardo Fucci, que ganó de punta a punta y relegó a Mirko Stremel y Oscar Ilarregui a la segunda y tercera ubicación respectivamente.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario