Melián: "reconocieron que está la problemática"

La titular de ATE a nivel local destacó la reunión que mantuvieron con autoridades de Infraestructura de la provincia por el amianto en techos. "Lo que nos negaban en Olavarría, fue reconocido acá en provincia" aseguró.


Representantes de ATE mantuvieron el último viernes con autoridades de la dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires por la problemática del amianto en los techos de algunas escuelas.

En diálogo con Infoeme, la titular de ATE a nivel local, Cristina Melián, valoró el encuentro y el reconocimiento que funcionaros hicieron sobre el problema.


"Salimos muy contentos porque hubo confirmación de parte de ellos, para las escuelas que estaban comprometidas, las que tenían existencia de amianto. Reconocieron que la problemática está en Olavarría, en las escuelas. Quedamos de acuerdo en que va a haber una visita con el arquitecto regional, con ingenieros de Unicen y gente de la Provincia y nosotros, el sindicato de ATE" explicó.

Y enfatizó: "Salimos contentos porque lo que nos negaban en Olavarría, fue reconocido acá en provincia".

Respecto a los pasos a seguir, Melián informó que las autoridades "quedaron con el compromiso de visitar las escuelas y en que se va a ir buscando a las personas que han estado trabajando en este tipo de lugares para ir haciéndoles un seguimiento, reconocido por la ley nacional y provincial, y salud".


Lo importante es que nos recibieron y que reconocieron. Reconocieron que van a hacer estudios diversos, con especialistas de ambas partes para hacer un protocolo en conjunto. Existe el amianto, no hay vuelta atrás porque lo reconocen, reconocen que tiene enfermedad. Vamos a tener que hacer un listado de los trabajadores que pasaron por la escuela y los que hoy están en la escuela van a pasar por donde se informe, para hacer el listado por el tema del amianto. Olavarría tiene el tema amianto finalizado. El amianto existe en Olavarría. Y es problemático y se están buscando las soluciones de fondo" sostuvo.

Además la referente sindical se refirió a otros temas abordados en la reunión: "Otra de las cosas que trajimos para averiguar es lo del Jardín 919 que está tan comprometido por el edificio, nos dijeron que se va a destrabar para que pueda la obra seguir, a principios de mayo" anticipó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario