Medicamentos más caros: hubo subas de hasta el 50%

Se registraron dos importantes incrementos entre diciembre y enero. Según explicó la tesorera del colegio de Farmaceúticos de nuestra ciudad, Victoria Melfi, “los medicamentos venían aumentando entre 14 y 18% por año y realmente en estos dos meses hubo remedios que subieron hasta el 50%”. La situación golpea especialmente a los afiliados de Ioma ya que la obra social cubre un monto fijo para la compra de determinados remedios.

-------------------------

La suba de precios impactó especialmente en los medicamentos: en los últimos dos meses se registraron dos importantes subas que llevaron, en algunos casos, hasta incrementos del 50% en algunos remedios.

Consultada sobre la situación, la tesorera del colegio de Farmaceúticos de nuestra ciudad, Victoria Melfi, explicó que “hubo un aumento muy importante en diciembre y otro muy importante en enero. Los medicamentos venían aumentando entre 14 y 18% por año y realmente en estos dos meses hubo remedios que subieron hasta el 50%” detalló.

Las subas se dieron “en muchos medicamentos. Desde analgésicos hasta medicamentos para el colesterol, pastillas anticonceptivas. En general aumentaron bastante” expresó la farmacéutica.

Para la profesional, el impacto de los aumentos “se ve reflejado para el afiliado de Ioma porque la obra social cubre un monto fijo de medicamentos. Por ejemplo para una franja te cubre 20 pesos. Y en los medicamentos que aumento el 50% el afiliado lo ve sumamente reflejado porque el monto fijo no se modificó” precisó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario