Media sanción a un proyecto de boleto gratuito para pacientes de enfermedades crónicas y prolongadas

Los diputados aprobaron por unanimidad un proyecto que permite trasladarse en forma gratuita en el territorio bonaerense a personas con enfermedades crónicas que requieran realizarse tratamientos clínicos. La norma abarca a pacientes enfermos de VIH y tuberculosis, así como aquellos que atraviesen tratamientos de hemodiálisis o patologías oncológicas prolongadas, que podrán utilizar el servicio en corta, mediana y larga distancia.

----------------
El miércoles se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto que permite trasladarse en forma gratuita en el territorio bonaerense a personas con enfermedades crónicas que requieran realizarse tratamientos clínicos.

La norma, que pasó al Senado, abarca a pacientes enfermos de VIH y tuberculosis, así como aquellos que atraviesen tratamientos de hemodiálisis o patologías oncológicas prolongadas.

Este proyecto se trata de la unificación de tres proyectos presentados por Alejandro Armendáriz y los diputados Ricardo Vago y Lucía Portos. “Se han unificado tres proyectos, los tres coincidían en generar este boleto gratuito para todos los bonaerenses que sufren este tipo de patologías.” expresó Armendáriz en el recinto.

De obtener la media sanción del senado, se creará el “Pase Social de Salud” gratuito en el transporte público de corta, mediana y larga distancia, para pacientes con Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), y/o Tuberculosis (TBC), y/o con patologías oncológicas de tratamiento prolongado (al menos 3 meses).

A su vez, el legislador agregó que “Cuando aparecen este tipo de problemas, en el núcleo familiar se produce un verdadero desastre desde el punto de vista psicológico, social y económico. Con esta medida estamos colaborando para que los pacientes puedan cumplir con sus tratamientos que son muy duros, y siempre con la necesidad de trasladarse a centros especializados.”


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario