Mayo japonés en Insurgente

Este domingo 3 a partir de las 19.30 hs. "Se levanta el viento", dentro del ciclo de películas japonesas pensadas para este mes.

Desde Insurgente - Belgrano 3345- se invita a la comunidad en general a participar de los distintos ciclos de cine. En esta oportunidad será un mayo japonés.

Este domingo a partir de las 19.30 hs. se abrirán las puertas del centro cultural y librería Insurgente para compartir "Se levanta el viento".

El film -que esta dirigido por Hayao Miyazaki, rodado en el 2013- cuenta la historia de Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, aunque tiene una disminución visual. Es una película biográfica que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

La crítica amo el cortometraje y lo definió como un "drama histórico de una belleza inquietante (...I Miyazaki está en la cima de su arte visual, alternando exuberantes paisajes rurales de colores vivos, con épicos lienzos urbanos superpoblados".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario