Mauricio Olivera y Laura Gordiola se llevaron la Hi-Race

El atleta hinojense y la oriunda de Capital Federal fueron los más veloces en la prueba mayor. Andrés Gómez y Nerina Morales se llevaron las competencias de 7k.

Mauricio Olivera y Laura Gordiola ganaron este domingo la Hi-Race, carrera de aventura que se desarrolló en Sierras Bayas con 500 atletas en competencia.

Pasadas la 11 de la mañana se puso en marcha la carrera y los competidores comenzaron a atravesar un coqueto y trabajoso recorrido.

Los primeros kilómetros tuvieron a los hermanos Néstor y "Leo" Pereyra manejando el convoy, subiendo y bajando de manera vertiginosa el cerro, demostrando sus dotes de escaladores todo terreno, que llevaron a "los rústicos" a ser grandes protagonistas días atrás en Mont Blac y sorprendiendo en la movida alborotando el avispero y cambiando las estrategias de los demás protagonistas.

Ya saliendo de la zona de las vías, y antes de ingresar a "Rincón Soñado", es Mauricio Olivera el que cambia el ritmo y en un salto se apodera de la punta de la competencia, atrás Matías Urrutia y Ariel Ots se trenzaban en una batalla sin cuartel entre profesor y alumno. En un tercer lote, Vilacha, Arancibia, Damiano y Lacoste, seguían al "Chino" Ortiz quien se vestía de gala con casaca distinta por ser el portador de la victoria 2014.

En Damas, Laura Gordiola administraba la carrera, dosificando esfuerzos y manteniendo a distancia a Carolina Delbino y Laura Francescheti.

Ya al pasar nuevamente por la zona paralela a la largada, el hinojense estiraba la diferencia y marcaba territorio por sobre los que intentaban darle caza.

De ahí en adelante, cada tramo del recorrido fue correr en soledad tratando de escaparse un poco más.

Después de sortear el cerro Parapentes y el San Cayetano, Olivera culminó los últimos metros administrando fuerzas y cruzando la meta primero por segunda vez en el historial del meeting.

En gran definición Matías Urrutia se quedó con el segundo puesto y su pupilo Ots completó el podio.

En Damas Laura Gordiola se llevó el triunfo para Capital, ya que dominó la prueba de principio a fin, "Caro" Delbino quedó segunda y la local Florencia Juárez abrochó el tercer escalón del podio en una gran remontada final.

Vale recordar que también se corrió una prueba integradora de 7 km en donde Nerina Morales triunfó en las Damas y Andrés Gómez de Tandil se quedó con la victoria en los caballeros.

Hay que acotar que el día acompañó y que la gente le puso calor a la competencia aplaudiendo a la vera del camino.


15km Top 5

Caballeros

1-Mauricio Olivera (Hinojo)

2-Matias Urrutia (Tandil)

3-Ariel Ots (Tandil)

4-Néstor Pereyra (Tandil)

5-Leonardo Pereyra (Tandil)


Damas

1-Laura Gordiola (Capital)

2-Carolina Delbino (Mar del Plata)

3- Florencia Juárez (Olavarría)

4-Alejandra Piñuel (Bolívar)

5- Sandra Portalez (Tandil)


7km Top 5

Caballeros

1-Andrés Gómez (Tandil)

2-José Luis Ardiles (Olavarría)

3-Nahuel Darthazu (Tandil)

4-Jesús Velázquez (Olavarría)

5- Javier Trumpio (Olavarría)

Damas

1-Nerina Morales (Olavarría)

2-Mariela Molina (Olavarría)

3-Natalia Llanos (Tandil)

4- Karen Serres (Olavarría)

5-Cyntia Vázquez Guerra (Tandil)

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario