Mauricio Macri presentó su declaración jurada

La Oficina Anticorrupción publicó el patrimonio que el candidato informó este lunes. Tiene casi 53 millones de pesos en ahorros y propiedades, además de cuentas en EEUU y Suiza.

Tras las críticas por la demora en presentar su declaración jurada, Mauricio Macri informó este lunes a la tarde que acababa de entregar la información por vía electrónica. El documento fue publicado recién este martes por la Oficina Anticorrupción.

El candidato presidencial de Cambiemos declaró tener "bienes, depósitos y dinero al final del año" por un total de 52.962.322,77 pesos. Eso incluye un campo, un departamento de 370 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, una casa en Uruguay y participación en las sociedades Socma, Inmobiliaria Litoraleña, Macri Investment Group y Meat American Group, entre otras.

El actual jefe de Gobierno porteño aseguró además que tiene ahorrados en el país 3.066.996 pesos y fondos en dólares equivalentes a 3.155.766,59 pesos, repartidos entre distintas cajas de ahorro, cuentas corrientes y dinero en efectivo. Pero el grueso de su dinero se encuentra en el exterior: según su declaración, tiene depósitos en dólares en los EEUU equivalentes a 10.422.018,28 pesos y en Suiza por 7.585.338,72 pesos.

Macri también dejó constancia de los préstamos de dinero que hizo a funcionarios y amigos. A su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, por ejemplo, le cedió 440.000 pesos. Y a su amigo Nicolás Caputo le otorgó más de 18 millones de pesos repartidos en dos préstamos.

Este lunes, al salir del acto que compartió con el camionero Hugo Moyano, el líder del PRO reveló que acababa de presentar su declaración jurada y aseguró que era muy similar a la que hace unos meses presentó ante la AFIP en su rol de jefe de Gobierno porteño. "Faltaba una serie de datos que había que agregarlos", para que cumpliese con los estándares establecidos por la Oficina Anticorrupción, explicó.

Pero, a primera vista, existe una diferencia de casi siete millones de pesos. En esa declaración, el candidato presidencial dijo tener un patrimonio de unos $60 millones y USD 2 millones, mientras que ante la Oficina Anticorrupción aseguró poseer unos $53 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario