Mauricio Macri asumió la presidencia del país

El presidente dijo que "Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos". El Presidente habló ante la Asamblea Legislativa sobre cuáles serán los lineamientos de su gestión.

Mauricio Macri juró hoy como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa que reunía a diputados y senadores en el Congreso, tal como lo indica la Constitución.

'Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden", dijo Macri. Previamente prestó juramento como vicepresidenta Gabriela Michetti.

Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de 4 años.

Luego de jurar como Presidente de la Nación, Mauricio Macri fijó ante la Asamblea Legislativa cuáles serán las prioridades de su gestión: "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

Sobre estos tres ejes, el mandatario dijo que la erradicación de la pobreza generará un país donde haya más igualdad de oportunidades. "Quiero darles una vez más la confirmación de que vamos a cuidarlos a todos, en especial a los que menos tienen. El Estado va a estar presente", expresó el nuevo jefe de Estado.

"Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido. Vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas. Vamos a transformar las villas para cambiarle la vida a las familias", prometió. "Para que haya pobreza cero vamos a crear trabajo y ampliar la economía. El desarrollo de la Argentina llegará a través de una inversión inteligente y constructiva", agregó.

PRIORIZAR EL TRABAJO

"Pero para que haya pobreza cero necesitamos crear trabajo", enfatizó, y habló de multiplicar las fuentes de trabajo, "porque esa es la única forma de que haya prosperidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario