Matías Iturbe se coronó en Tandil

El joven tenista olavarriense Matías Iturbe logró imponerse en el partido final del torneo de Grado 2 que se desarrolló en la ciudad. Derrotó a Santiago de la Fuente, por 3/6 7/5 6/4 el sábado en el Club Independiente. Luisina Duca quedó afuera por lesión en cuartos.

----------------
Fuente Olavarría Deportes

El tenista Matías Iturbe ganó un importante torneo de Grado 2 que se desarrolló en la ciudad de Tandil.

El olavarriense, quién había tenido una muy buena performance el fin de semana pasado en el torneo de Grado 3 que se jugó en los Clubes Racing y Estudiantes de nuestra ciudad, viajó a Tandil junto al los profesores Bernardo Alí y Roberto Fresta para disputar un nuevo certámen, en este caso de Grado 2 y logró coronarse.

El tenista salió de bye en la primera ronda y luego ganó los dos partidos siguientes. Fue 6/0 6/1 en octavos y 6/1 7/5 a Suárez en cuartos de final.

Algo más que anecdótico ocurrió en la instancia de la semifinal, partido en el que Matías se impuso a su compañero de dobles, Luciano Derdoy, y la cuestión no tiene que ver con el resultado sino con que su rival fue descalificado por comportamiento inapropiado. El partido marchaba 7/6 (9/7) 3/6 y 4/3 en favor de Iturbe pero Derdoy ya tenía varias advertencias y le habían quitado un punto por protestas, raquetazos y gritos, hasta que un insulto colmó la paciencia del umpire y éste lo expulsó del torneo.

El hecho fue un trago agridulce para Matías, quién clasificó para la final pero exactamente en el mismo momento quedó eliminado de la modalidad dobles en la instancia de semifinales porque su compañero no pudo jugar más en éste Grado 2.

En el partido definitorio de singles se impuso al porteño Santiago de la Fuente, por 3/6 7/5 6/4 tras 2 horas y 20 minutos de juego. Iturbe había arrancado mal el cotejo pero luego de perder el primer set y estar 5/2 y 0-30 abajo en el segundo, logró imponerse en base a mucho sacrificio y mucho juego. El tercer parcial fue game a game hasta el 4 iguales, momento en el que quebró el servicio de su rival y se llevó el partido y el campeonato.

Por su parte, la olavarriense Luisina Duca también participó del torneo, aunque las damas tuvieron que viajar hasta Pergamino para llegar a la sede del certamen. Su eliminación en cuartos de final se debió a que sufrió un esguince en su tobillo a poco de iniciado el cotejo y no pudo seguir. A pesar de haber ganado sus dos primeros encuentros, las lluvias caídas sobre las canchas de tenis le jugaron una mala pasada y el resbalón fue caída para Luisina.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario