Massa formalizó su candidatura ante más de 50.000 personas en Vélez

El precandidato a presidente fue el único orador en el Estadio Amalfitani, de Liniers. Unos 1500 militantes de la séptima sección estuvieron en el acto. El intendente José Eseverri, la diputada Liliana Schwindt y el senador Héctor Vitale y la senadora Carolina Szelagowski fueron los dirigentes olavarrienses que compartieron el escenario con el líder del Frente Renovador.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, lanzó formalmente en el Estadio de Vélez Sarsfield su precandidatura a Presidente de la Nación, ante una multitud que desde las primeras horas de la tarde de este 1° de mayo se congregó en el "Amalfitani".


Las primeras cifras estiman una cantidad de 50.000 personas, aunque señalan que cerca de 20.000 quedaron afuera de la cancha de fútbol.


Pasadas las 17.00 comenzó el acto, y mientras los militantes renovadores fueron llenando las tribunas, se escuchó la música de Los Totora y Los Palmera, amenizadores de "la previa".


Minutos antes de las 20.00, subió el líder del Frente Renovador al escenario y fue el único orador de la velada. Lanzó duras críticas a La Cámpora, Macri y Scioli, y convocó a "construir el país del cambio justo".


Finalizado el discurso, se pudo ver a Liliana Schwindt, José Eseverri y Héctor Vitale por la pantalla televisiva, que fueron los dirigentes olavarrienses que compartieron el escenario renovador.


Desde temprano, se supo que más de 1500 militantes de la séptima sección se acercaron al Estadio de Vélez para brindar su apoyo a Sergio Massa.


Sergio Massa subió al escenario y desde allí, ovacionado ante la multitud y con un discurso de 20 minutos, expresó: "Muy buenas tardes a todos, muchas gracias a todos por estar acá, gracias de corazón. Quiero empezar a agradecerles a los más de 20 mil amigos nuestros que no pudieron entrar hoy en esta cancha y se quedaron afuera igual alentando y demostrando su apoyo. Les agradezco a los que hicieron miles de kilómetros, a cada uno de nuestros dirigentes y militantes, a cada uno de los que desde distintos rincones del país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, vinieron a decir presente. Gracias a mi equipo maravilloso, a todos los colaboradores, gracias a mis amigos.

Gracias a mi familia, a mis viejos inmigrantes italianos que se rompieron el alma y que me enseñaron el valor del esfuerzo, del trabajo, del compromiso, de la palabra. Gracias a mis hijos que los amo y que sé que sufren todos los días, como dice mi hija Milagros porque papá trabaja mucho, y a Malena, mi mujer, que se rompió el alma para esta fiesta: Te amo con el corazón.

Les voy a contar a todos los argentinos que nosotros nacimos hace 2 años, la principio como un grupo de intendentes y dirigentes, y que fuimos sumando un montón de almas que sentíamos que venía el tiempo de decir éste es el límite, hasta acá, y decimos hacer lo que hace en democracia un grupo de dirigentes: fuimos a elecciones e hicimos lo mismo que vamos a hacer dentro de unos días: les ganamos en las urnas a quienes se creían los dueños de la voluntad de la gente.

Hoy estamos acá todos los que nos animamos en el 2013 a frenar al Kirchnerismo cuando se quería llevar por delante la Constitución. Aquellos que nos animamos a frenar la locura del Código Penal, que defendía a delincuentes y desprotegía a las víctimas. Más de 4 millones de argentinos con su firma dijeron: "Queremos un país justo". Con este grupo también nos animamos a enfrentar y frenar el avasallamiento sobre la Justicia.

Hoy estamos acá aquellos que fuimos un límite, pero hoy queremos construir un puente al Siglo XXI, queremos tomar de la mano a cada argentino para ponerlo en la senda del progreso y del desarrollo.

Feliz día a todos los trabajadores en su día".

Interrumpido por el Himno Nacional Argentino que comenzó a corear la gente, Massa retomó su discurso y afirmó: "Qué lindo es nuestro himno, arriba los brazos, las banderas y los corazones.

Les vamos a contar qué Argentina queremos. Porque viene la Argentina del orden, de la paz; del progreso y desarrollo; la Argentina que se merecen todos y cada uno de los que viven en este país.

Les quiero contar un secreto a las más de 60 mil almas que hoy nos acompañan: Voy a ser presidente. Voy a ser presidente porque me rebela tanta injusticia, no me resigno a vivir en un país donde el delincuente tenga derechos. Voy a ser Presidente porque no quiero convivir con tanta pobreza, todavía no podemos resolver el problema del hambre en sectores de nuestro país.

Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción, yo no les tengo miedo. Los voy a meter presos a todos los corruptos.

Nos quieren vender que la Argentina está dividida en dos veredas: la de la continuidad, ése como si nada pasara, que no hay inflación, que la inseguridad es una sensación, y ponen un candidato que cual servil, como lorito, repite lo que le dicen desde la Rosada.

Nos quieren convencer de que la otra vereda es la del pasado, volver al ajuste, al helicóptero, a los fracasos porque no hay acuerdo de gobernabilidad sino amontonamiento de dirigentes. Yo la verdad es que no creo que el camino de la Argentina sea el ajuste o la impunidad, en el medio hay una grieta que desde hoy la transformamos en una ancha avenida.

Voy a ser presidente porque creo que tenemos una obligación con millones de argentinos que nos necesitan y a los que les tenemos que extender nuestra mano para cambiarles de verdad y de una vez por todas, la vida.

Ni vamos a volver al ajuste, ni vamos a seguir como estamos. Hoy ponemos en marcha el desafío de empezar a construirles el futuro a los argentinos.

Quiero contarle a cada argentino cómo es la Argentina que viene. La Argentina que viene es una Argentina en la que bajan los impuestos, la PyME no paga Ganancias cuando reinvierte sus utilidades, viene la Argentina de las economías regionales sin pagar retenciones, y donde nuestros trabajadores no van a pagar más impuesto a las Ganancias porque el salario no es ganancia. Le vamos a sacar a nuestros trabajadores la soga del cuello y se la vamos a poner a los que timbeen porque no me importa quiénes sean los dueños del juego.

La Argentina que viene es de la vivienda. De Ushuaia a La Quiaca, un millón y doscientos mil argentinos podrán acceder a un programa que va a permitir que cada argentino entre a su casa sintiéndose dueño para dejar de ser inquilino. No quiero más que los trabajadores tiran la plata a la basura en un alquiler todos los meses. Nuestros trabajadores dueños de sus casas, ésa es la Argentina que viene.

Ojalá sea el presidente más joven de la historia de la democracia, el cambio es para adelante y no para atrás.

La Argentina que viene es la Argentina de la educación. Es la Argentina de los chicos desde los 3 años en las aulas. Con jornada escolar extendida, con las nuevas tecnologías: quiero a los pibes en la escuela y no tirados en la esquina. Quiero que todos tengan la misma educación, eso es igualdad de oportunidades.

Viene la Argentina del abrazo a nuestros jubilados, no vamos a permitir que vuelvan las AFJP y les vamos a devolver el ingreso que le han robado en estos años con la inflación.

Vamos a cuidar como nadie lo que otros les quieren sacar. Vamos a cuidar a los que tienen un programa social o la Asignación Universal. Porque en definitiva, vamos a sacar a los punteros que los obligan a ir a los actos, nuestra tarea es construir un Estado presente extendiendo la mano al que más lo necesita, porque viene la Argentina de la Asignación Universal por ley, universal en serio. No vale menos el hijo del trabajador ocupado que uno desocupado. Todos tienen derecho a la AUH.

Viene la Argentina de un Estado eficiente. Yo voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que nos quieren dejar en el Estado.

Viene la Argentina de los jóvenes, miremos a los indignados españoles y a los estudiantes chilenos. La Argentina que viene es la de los jóvenes que quieren esa sana rebeldía de crecer, desarrollarse y progresar.

Veo a mi alrededor a muchas mujeres que sufrieron la inseguridad, a las madres de AVIVI, y las Madres de lucha contra el paco. Quiero que las mujeres sean protagonistas del cambio.

La Argentina que viene es de seguridad y justicia. Quiero jueces independientes y no militantes. Quiero jueces que nos ayuden a terminar con este drama de la puerta giratoria. Basta de puerta giratoria.

Tengamos coraje para blindar nuestra frontera, vamos por la Ley de derribo, para acabar con el negocio de los narcotraficantes, vamos a voltear en nuestro espacio aéreo a los que vienen a matar a nuestros hijos.

La Argentina que viene no es la de Zaffaroni, porque un delincuente no es lo mismo que una víctima. Voy a pedirle al Congreso que haya perpetua a narcotraficantes y violadores, terminemos con esta fiesta de excarcelaciones.

Vamos a hacer un país seguro de verdad. Voy a jugarme la vida para defender a cada argentino que hoy es víctima de la inseguridad. Voy a terminar con esta justicia plagada de jueces sacapresos que hacen que los delincuentes entren y salgan como panchos por sus casas.

A cada mamá, papá y abuelo, les digo que la Argentina que viene es la de los chorros en la cárcel y sus hijos van a volver tranquilos por la calle, con libertad, porque los delincuentes hoy nos coparon la calle.

Pero mucho más aún, voy a jugarme para terminar con este Código que hoy permite no sólo las excarcelaciones sino además penas livianas para delincuentes que le arruinan la vida a nuestra sociedad.

Quiero en definitiva, convocarlos a todos a construir el cambio justo. Quiero convocar a todos, peronistas, radicales, independientes, socialistas, desarrollistas a que por una vez nos saquemos de encima las camisetas de los partidos y nos pongamos la celeste y blanca que nos une a todos. Quiero pedirles a todos que se animen a defender políticas de Estado, gobierne quien gobierne, vamos a hacer el cambio que la Argentina necesita en los próximos 20 años.

Quiero convocar a estudiantes, empresarios, trabajadores, desocupados, estudiantes, que nos arremanguemos por una vez para transformar el potencial de nuestra patria y nos abracemos todos.

Les pido a todos ustedes que desde mañana abramos los brazos a cada argentino y les digamos que el cambio justo está en marcha. Fuerza Argentina", concluyó Sergio Massa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario