Mascotas y terrenos en la Sesión de Concejo Deliberante

Esta tarde sesiona nuevamente el Honorable Concejo Deliberante a partir de las 18 horas. Se tratará la sesión de lotes en los parques industriales, la licencia de un concejal y la añadidura de un artículo a la ordenanza que refiera a la tenencia responsable de mascotas.

Esta tarde minutos después de las 18, se llevará a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. En la jornada se tratarán temas como la compra de lotes en los parques industriales, los nombres asignados en la identificación de niños internados y dos proyectos de ley relacionados con la tenencia responsable de caninos y felinos.

En el recinto durante la tarde se tratarán varios proyectos, aunque se destaca el que tiene como eje central "un plan de concientización en la tenencia responsable de mascotas, educación, proteccionismo y retiro de caninos y felinos de la vía pública en prevención de la salud, accidentes y antropozoonosis. Como así también la regulación de los adiestradores, paseadores, criaderos en cuanto a la forma y espacio de paseo, lugares prohibidos y su ubicación y habilitación; contemplativo de hechos y acciones preventivas, ejecutivas y sancionatorias respecto de los animales que tengan dueño o guardián y toda comercialización con conocimiento y control de médico veterinario, obligaciones de sanidad animal o conocimiento de las instituciones protectoras de animales que corresponda".

Se prevé la incorporación de un nuevo artículo a dicha ordenanza.

Además se supo que se tratará un pedido de colocación de reductores de velocidad en el barrio
Sarmiento Norte, y se dará tratamiento a la licencia del concejal Guillermo Santellán. Asumirá como su reemplazo Mariela Gallo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario