Más de un centenar de vecinos se acercó al Camión Sanitario para realizarse controles gratuitos

Personal médico de la Subsecretaría de Salud Pública realizó controles gratuitos, que incluyeron controles del niño sano, del adulto, ginecológicos, revisión de esquemas de vacunación, salud bucal, nutrición; prevención y promoción de la salud. Estuvieron acompañados por el Subsecretario de Salud Pública, Germán Maroni.

La Dirección de Atención Primaria de la Subsecretaría de Salud Pública realizó un balance acerca de la estadía del camión sanitario que durante los días 27 al 29 de abril recorrió distintas localidades del Partido.


Camión Sanitario (4).jpg

El vehículo llego gracias a gestiones realizadas por la Dirección de Atención Primaria con autoridades de la Región Sanitaria IX. El camión sanitario prestó servicios en Sierras Bayas, Hinojo, Espigas y Recalde.


Más de un centenar de vecinos, la mitad de los cuales se registró en Espigas y Recalde, participaron.


En la oportunidad, personal médico de la Dirección de Atención Primaria, los equipos de residentes de Ginecología y Medicina General del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura"; y especialistas de distintas ramas, de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Sierras Bayas, Hinojo, Espigas y Recalde respectivamente; fueron los encargados de realizar los controles sanitarios, que incluyeron controles del niño sano, del adulto, ginecológicos, revisión de esquemas de vacunación, revisión de salud bucal, nutrición, y prevención y promoción de la salud.


Camión Sanitario (5).jpg

Cabe recordar que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, puso a disposición un colposcopio y un ecógrafo.


La Dra. María Esther Gatella, Directora de Atención Primaria, consideró: "Lo positivo de la llegada del camión sanitario es que hemos logrado captar un universo de mujeres que tienen miedo de hacerse un control, que durante 15 años no se han hecho ningún PAP, no han visitado el consultorio de Ginecología". En este sentido, hizo mención a tres casos puntuales: "una señora de 86 años que nunca se había hecho un PAP; una chica de 17 años a quien se le detectó una lesión pre maligna, quien salió del camión con el turno en mano para la realización de la biopsia: esta chica perdió a su mamá hace cuatro meses a causa del cáncer de mama; por lo cual es muy importante el seguimiento del caso. Y el último es de una mujer con un embarazo de 20 semanas que aún no se había realizado ninguno de los correspondientes controles".


Camión Sanitario (6).jpg

Finalmente, desde la Dirección de Atención Primaria se destacó el trabajo de los equipos de salud del Partido, y el apoyo del Intendente Ezequiel Galli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario