Más de la mitad de los trabajadores dejan su empleo por el mal clima en la oficina

Según un estudio realizado por Adecco Argentina, un 53% aseguró que dejó algún trabajo por este aspecto. Además, el 90% de los encuestados afirmó que el ambiente laboral influye directamente en los resultados.

El mantener un buen clima laboral en el lugar de trabajo es fundamental a la hora de obtener los resultados esperados. Tal aseveración parte de un estudio realizado por Adecco Argentina, entre más de 300 jóvenes entre 18 y 35 años.

En primer lugar, el informe reveló que un 53% de los encuestados confirmaron que alguna vez dejaron un trabajo debido a la mala onda que imperaba en el lugar.

Continuando con la premisa, el 90% de los consultados aseguró que el clima laboral impacta directamente en la productividad del equipo de trabajo y, como consecuencia, en los resultados grupales y de la organización. Asimismo, cuando se les consultó sobre qué aspectos priorizan el clima laboral, un 33% de los encuestados mencionó las tareas desempeñadas, un 29% el horario de trabajo y un 26% el salario.

Al momento de hablar sobre qué aspectos son los que generan más discusiones en el trabajo, un 47% mencionó los horarios de entrada y salida, un 13% el aire acondicionado y/o la calefacción y por último, un 7% el volumen de la música.

Por otro lado, cuando se les consultó sobre el clima laboral general de su lugar de trabajo, el 49% respondió que era bueno, el 20% que era excelente, otro 20% que era regular y el resto que era malo.

Por último, en cuanto a lo que necesitaría cada empleado para que el entorno laboral sea el ideal, los encuestados coincidieron en ciertas temáticas, como: compañerismo, respeto, motivación, comunicación y buena predisposición.

"La clave está en mantenerse alerta a mejorar y limar asperezas que obstruyen el progreso. El respeto, la fuerza de voluntad, la comunicación, la confianza, entre otros aspectos, son condiciones necesarias para que el clima laboral sea bueno a pesar de tener contratiempos y conflictos como todo vinculo, interrelación o grupo" destacó Alexandra Manera, Gerente de Recursos Humanos de Adecco Argentina. "En estos ámbitos todo los participantes cuentan con defectos y malos momentos, el tema es empujar para adelante para superarlos" agregó la ejecutiva.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario