Más de diez aprehendidos en el desalojo en barrio Independencia

Así lo confirmó la fiscal Paula Serrano en diálogo con los medios. "Tenemos material para considerar que las usurpaciones no fueron casuales" dijo. En el impresionante operativo participaron más de cien efectivos de Olavarría y Azul. Se investigan los delitos de usurpación y de robo de los servicios de gas y electricidad.

Más de diez aprehendidos es el saldo inicial del impresionante operativo de desalojo realizado este jueves en departamentos usurpados en el barrio Independencia.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal Paula Serrano y el Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto, junto a efectivos de la DDI, Grupo de apoyo Departamental, infantería, dependencias locales con sus jefes, personal de Bomberos de Provincia, Camuzzi y Servicio Local del Municipio.

En total fueron desalojados seis departamentos denunciados tras las usurpaciones masivas ocurridos durante Semana Santa y no se registraron incidentes.


serrano.jpg

En diálogo con los medios, la fiscal de la UFI 4 Paula Serrano y el Jefe de Policía Distrital, Mario Busto dieron detalles del procedimiento.

"Estamos a mitad del operativo. Son seis usurpaciones que teníamos denunciadas en la Fiscalía 4. Todos tenían ocupantes. Estamos identificando a las personas y trasladando los bienes a donde nos indiquen que los puedan recibir y después serán llevados a fiscalía para tomar declaración" precisó Serrano.

Los departamentos son entregados a sus propietarios. Algunos de ellos llevaron cerrajeros para recuperan rápidamente el acceso a las viviendas.

La fiscal indicó que durante la jornada indagará a los aprehendidos: "No solo por usurpaciones porque también hemos constatado robo de luz y de gas en los departamentos y se amplía la imputación a esos delitos".

Incluso adelantó: "se ocuparon masivamente los departamentos de manera organizada. Tenemos material para considerar que las usurpaciones no fueron casuales sino que las viviendas fueron entregadas a las personas que hoy las estaban ocupando. Pueden ser vendidas, alquiladas o cambiadas por otra cosa" precisó.


serrano2.jpg

Por su parte, el jefe de la Policía Distrital se refirió al alcance del inédito operativo en la Ciudad: "Es el primero de este estilo en Olavarría. Vengo de hacer un desalojo en Azul y en base a esa experiencia adoptamos la manera de traer estos efectivos de Azul y de las dependencias para evitar confrontaciones".

Queremos entregar la propiedad a sus dueños y nos retiramos


Detalló que estuvieron afectados “entre 100 y 120 efectivos. Infantería, GAD, Comisarías, DDI” dijo.

serrano4.jpg


Respecto a los pasos a seguir en el barrio, Busto explicó: “vamos a reforzar con custodias dinámica. No tenemos personal para dejar personal dentro del barrio pero si vamos a reforzar al patrullaje”.


Fuente:

Deja tu comentario