Más de cien estudiantes recibieron netbooks

La entrega estuvo destinada a alumnos de la Escuela Secundaria N°16 de barrio Jardín y la Secundaria N°20 de barrio Pueblo Nuevo.


Más de cien estudiantes de Olavarría recibieron este lunes sus netbooks durante un nuevo acto del programa nacional "Conectar Igualdad".


La actividad llevada a cabo por ANSES estuvo destinada a alumnos de la Escuela Secundaria N°20 de barrio Pueblo Nuevo y la Secundaria N°16 del barrio Jardín.

Del acto participaron el Jefe de la UDAI local, Pablo Rodríguez; el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti; directivos y la comunidad educativa. Participaron los directivos de las instituciones, Leonardo Cavalleri y Alicia Rotta y docentes de ambas escuelas; el Jefe de la UDAI local, Pablo Rodríguez y el Diputado Provincial, César Valicenti junto a Leonardo Cavalleri y Alicia Rotta.


En nuestra ciudad ya se ha superado las 15 mil netbooks entregadas. Al respecto, César Valicenti destacó: "cuando los jóvenes reciben la computadora tenemos la responsabilidad de anunciarles el marco en el cual se entregan. Este programa se lleva adelante gracias a una decisión política de la presidenta Cristina Kirchner; estas netbooks están pensadas como una herramienta de inclusión, ya que no sólo se utiliza para aprender y fortalecer las prácticas educativas, sino que además, son una herramienta para comunicarse con sus familiares, amigos, docentes o cualquier persona en el mundo. Entendiendo el derecho a la comunicación y la información como un derecho humano y universal" dijo,

Al finalizar, se brindó una charla con los estudiantes donde se les dio información sobre el programa Conectar Igualdad, asesoramiento y consejos para el uso y cuidado de las computadoras y una capacitación en el uso del nuevo software libre incorporado Huayra desarrollado íntegramente por argentinos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario