Más de 9000 animales domésticos recibieron la vacuna antirrábica

Es el saldo del balance anual realizado por el Cuerpo de Protección Animal, quienes además realizaron alrededor de 3000 castraciones a felinos y caninos.

En 2015, en el marco de la campaña anual de Tenencia Responsable de Mascotas, personal del Cuerpo de Protección Animal realizó 2985 castraciones a mascotas (caninos y felinos; machos y hembras); tanto en instalaciones del área de Bromatología como también en puestos sanitarios ubicados en distintos puntos del Partido de Olavarría.

Para lograr este objetivo, año a año se trabaja en conjunto, desde el área de Bromatología, con las asociaciones protectoras de animales y proteccionistas independientes del Partido de Olavarría.

Para efectuar las castraciones, se seleccionan lugares especialmente acondicionados dentro de Centros de Día Municipales, sociedades de fomento, clubes, etc; de distintos sectores del Partido. Estos espacios brindan comodidad a los vecinos para que esperen mientras intervienen quirúrgicamente a su mascota; al tiempo que permiten que los profesionales veterinarios trabajen en condiciones confortables.

Asimismo, al tratarse de sitios calefaccionados, el veterinario puede controlar la recuperación post-quirúrgica y devolver la mascota como corresponde a su propietario.

Como complemento de las castraciones, en los mismos espacios se implementan charlas sobre tenencia responsable de mascotas y enfermedades trasmisibles hacia los humanos.

Cabe destacar que, ante cualquier inquietud que surja tras la cirugía, en horarios vespertinos o fines de semana, los propietarios de las mascotas pueden comunicarse con Bromatología o con las proteccionistas; quienes de inmediato brindarán respuesta.

Se recuerda que la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas incluye, además de las castraciones, la vacunación antirrábica anual; todo de manera gratuita. Respecto a la vacunación, en el corriente año el balance arrojó un resultado positivo; dado que se aplicaron 9350 dosis en caninos y felinos.

En caso que sobren vacunas, se seguirán aplicando dosis en la sede de Bromatología, Avda. Urquiza 5493, de 9 a 11.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario