Más de 500 jóvenes en la 3º Jornada de Orientación Laboral

La jornada se lleva a cabo en el Salón Rivadavia y concentra la participación de estudiantes de diferentes escuelas. José Eseverri, Margarita Arregui y Einar Iguerategui participaron de la apertura.

En la mañana de este miércoles, alrededor de 250 jóvenes estudiantes de distintos establecimientos educativos de Olavarría participaron de las 3° Jornadas de Orientación Laboral que se llevan adelante en el Salón Rivadavia organizada por la Agencia de Desarrollo Local junto a la Oficina de Empleo Municipal. Se espera que en horas de la tarde otros 250 jóvenes participaran de la jornada promovida desde el Gobierno Municipal.

El Intendente Municipal, José Eseverri, acompañado de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Presidente del Bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Igerategui, y la titular de la ADELO, Rosario Endere participaron de la apertura.

Precisamente fue la contadora Endere la que dio la bienvenida a los jóvenes que participaron de la Jornada en el turno mañana.

La actividad es de carácter público y gratuito y, durante la misma, los jóvenes que buscan empleo y carecen de experiencia laboral podrán recibir gratuitamente capacitación y orientación por parte de especialistas en recursos humanos de empresas, del ámbito académico, del Estado y de instituciones vinculadas al mundo laboral.

El porcentaje de desempleados es mayor en los jóvenes al de los adultos en nuestra ciudad, es por eso importante poder generar espacios para brindar herramientas a fin de solucionar esta problemática. La mayoría de los jóvenes hoy en día no se encuentran formados para afrontar su primera búsqueda laboral, es por eso que en dicha jornada habrá actividades pertinentes a esta temática. A su vez, se fomenta la continuidad en la formación de los jóvenes, ya sea a nivel secundario, terciario, universitario o postgrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario