Más de 500 internos de Olavarría construyen muebles durante las Escuelas Abiertas en Verano

La coordinación del Programa Escuelas Abiertas en Verano del distrito de Olavarría, anunció que este año alcanzaron la suma de 500 inscriptos en las sedes de Contexto de Encierro que funcionan dentro de las tres unidades carcelarias de la ciudad.

Se trata de los internos de las Unidades Penales N° 2, N° 27 y N° 38, quienes este verano participan de todas las actividades programadas a igual que el resto de las sedes del Programa en toda la Provincia.

"Son todos alumnos que durante el año escolar asisten a la Escuela Media N° 5 o a la Escuela de Educación de Adultos N° 701, ambas con sedes en cada uno de los Penales", señaló Margarita Pellegrini, coordinadora del Programa en Olavarría quien aclaró que "las actividades están pensadas para que las escuelas continúen abiertas con alternativas educativas".

Como particularidad, Pellegrini destaca "en el caso de los alumnos que ya han concurrido a los talleres, se convierten en multiplicadores de los aprendizajes adquiridos con otros internos".

Cabe recordar que desde la puesta en marcha de la edición 2016 de Escuelas Abiertas en Verano, participan escuelas de distintas modalidades que durante el año imparten clases en diferentes Penales de la Provincia. Respecto de las edades, "asiste gente muy mayor y otros muy jóvenes", señaló la coordinadora.

"Este año, además, hay más talleres. Tienen muralismo, construcción de muebles, alfabetización, radio, teatro, solo por destacar algunos", destacó la coordinadora.

Me recibieron con mucho respeto y muy contentos de saber que se les reconoce en un trabajo productivo y que tienen algo para ofrecer

Para Pellegrini, resulta imborrable la recorrida de los Penales que hizo en ocasión de las actividades de verano. "Era una visita a una unidad carcelaria y me recibieron con mucho respeto y muy contentos de saber que se les reconoce en un trabajo productivo y que tienen algo para ofrecer. Esa es la visión que me traje", señaló.

Ahora, prepara una nueva visita en el marco de las actividades de cierre del Programa, previstas para la semana entrante. "Es muy interesante lo que hacen y ellos lo viven con mucho entusiasmo", resalta Pellegrini

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario