Más de 500 estudiantes de Medicina participan de "Expo Residencias"

La jornada destinada a jóvenes profesionales para motivarlos a radicarse en distritos del interior se realiza este viernes en el Centro de Convenciones. El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de apertura.

Con la presencia de más de 500 estudiantes de la carrera de Medicina de diferentes universidades nacionales, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones la primera "Expo Residencias" impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense.

La iniciativa, inédita en la Provincia, forma parte del programa "Quiero ser residente", que promueve la cartera sanitaria provincial.

Se esperaba la llegada a nuestra ciudad de la ministra Zulma Ortiz, quien finalmente a último momento no pudo asistir a la presentación por cuestiones de agenda.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el jefe de gabinete del ministerio de Salud, Andrés Scarsi, los funcionarios de la cartera de salud Marcelo García Dieguez, Laura Antonietti y Elisa Andina, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque y la diputada y presidenta de la Comisión de Salud Alejandra Lorden.

También estuvieron presentes los intendentes de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca y sus pares de La Madrid Martín Randazzo, Miguel Fernández (Trenque Lauquen) General Alvear (Alejandro Cellillo) y Lezama Arnaldo Harispe junto a secretarios de Salud de más de 40 comunas, el titular de Región Sanitaria IX, Carlos Clavero, concejales y funcionarios locales.

En primer lugar, el intendente anfitrión, Ezequiel Galli recordó que Olavarría "tiene 52 residentes. Tenemos una residencia de medicina general con casi 40 años de antigüedad y nos enorgullece. Un sistema de atención primaria que estamos intentando revivir".

Agradeció el trabajo en la propuesta de Raúl Pitarque al que definió como "el padre de la criatura".

El jefe de gabinete del ministerio de Salud, Andrés Scarsi, por su parte remarcó la importancia del "capital humano" y de programas que apuntan "a la mejora continúa, al desarrollo. Es una política de estado" sostuvo.

Debemos trabajar en conjunto como equipo de salud, con las intendencias articulada con la provincia para brindar una mayor calidad de prestación a los pacientes

En etse sentido, explicó que "durante la jornada, más de 40 municipios ofrecerán beneficios, entre ellos vivienda, comida y estabilidad laboral, a quienes elijan sus distritos para realizar su residencia. El sistema de salud ha estado por fuera de agenda de la política" sostuvo.

Luego cada uno de los intendentes presentes y la diputada Alejandra Lorden expusieron sobre la importancia de los sistemas de salud en cada una de las comunas con la finalidad de despertar interés en los residentes.

Finalmente, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque valoró la presencia "de más de 40 secretarios de Salud y directores de Hospitales. No cualquiera hace 400 kilómetros para venir y decir quiero que vengas a mi Ciudad. Este programa reúne dos requisitos. Ser residentes y en el interior. A los que hemos hecho residencias nos pega muy adentro. Me llamaron de Olavarría por un fomento a la medicina general hace más de treinta año, Bueno pruebo, si no me gusta me vuelvo. Todavía no me he vuelto" destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario