Más de 300 inscriptos en el Programa Municipal de Educación Artística Integrada

El programa intenta que cada asistente a un taller pueda obtener algunas técnicas artísticas y desde allí dejar una puerta abierta para el acto creador en su sentido más amplio. La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Las propuestas se desarrollan en el Centro Cultural, Cumelén, las Escuelas Especiales 504 y 505, Escuela Laboral y en las 3 unidades penales de Sierra Chica.

El programa, intenta que cada asistente a un taller pueda obtener algunas técnicas artísticas y desde allí dejar una puerta abierta para el acto creador en su sentido más amplio.


El resultado de la propuesta son talleres artísticos integrados anuales abiertos a toda la comunidad, complementarios del sistema educativo formal.


Las propuestas se desarrollan en el Centro Cultural, Cumelén, las Escuelas Especiales 504 y 505, Escuela Laboral y en las 3 unidades penales de Sierra Chica y las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en la sede la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, te. 426043.


La propuesta incluye:


  • Taller de Música: este taller se plantea conocer los aspectos más significativos de la música, proponer la exploración y uso de las diversas fuentes sonoras, incentivar la realización y creación de arreglos instrumentales a partir del juego, establecer conexiones con otros lenguajes artísticos. Prof. Sebastián Barrios


  • Taller de Teatro: el objetivo de este taller es aprender, dentro de la metodología de la dinámica grupal, los Códigos Teatrales para poder indagar juntos nuevas formas de comunicación y expresión. El trabajo se lleva adelante estimulando los diferentes planos del individuo: emocional, corporal e intelectual, incorporando los conocimientos a través del Juego Dramático, el cual abre el camino hacia la exploración, el intercambio y la apropiación de procedimientos. Prof. Marcelo Musarra.


  • Taller de Danza Creativa "Danza sin límites": La Danza Creativa es un método de trabajo corporal en el que a través de una danza libre, espontánea, sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades que todos tenemos, adquiriendo en este proceso, técnicas que mejoran sustancialmente el bienestar físico, psíquico y emocional. El alumno/a aprenderá a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas. Prof. Valeria Potes. Prof. Martín Pebay.


  • Taller de Plástica y Taller de Escultura: tienen como finalidad desarrollar y favorecer la creatividad, orientar, ayudar a mirar, a ver con intención, a valorar las producciones, sin imponer ningún tipo de modelo o estereotipo, sin desvirtuar la libertad expresiva de los alumnos, logrando la búsqueda de experiencias que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos, además el desarrollo de competencias, que permitan expresarse plásticamente con espontaneidad y seguridad. De manera lúdica, explorar y manipular diversas técnicas, materiales, herramientas, plásticos - no plásticos. Prof: Valeria González.

  • Taller de violín a cargo de Lourdes Magallanes.

  • Laboratorio de Palabras: Prof. Yackeline Rico.

Además, funcionarán extensiones en CORIM , Escuela Especiales Nº 505, 504, Cumelén y en las 3 unidades penales de Sierra Chica con el Taller de Braille con la participación de 40 internos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario