Más de 300 alumnos disfrutaron una jornada especial

En el Parque Helios Eseverri, los alumnos de Escuelas Especiales, Centros de Día, Talleres Protegidos y Centros Complementarios compartieron un día de juegos y recreación.

Más de 300 alumnos de Escuelas Especiales, Centros de Día, Talleres Protegidos y Centros Complementarios disfrutaron en la jornada de este jueves de un encuentro recreativo que se llevó a cabo en el Parque Helios Eseverri.


Especiales1

A lo largo de la jornada, que fue dividida en turno mañana y turno tarde, los chicos compartieron juegos y actividades deportivas y recreativas, divididos por sectores también y acompañados por estudiantes de cuarto año del Instituto de Educación Física, que fueron los encargados de la organización de dichos juegos.

Infoeme dialogó con Claudia Stebani, Inspectora de Educación Especial y Susana Cantori, Inspectora de Educación Física, modalidad Especial y CEC, quienes resaltaron que "la idea fue pasar una jornada compartiendo, disfrutando, jugando, y que los chicos puedan desplegar un montón de habilidades y de saberes que trabajan durante todo el año".


Especiales2

Por otra parte resaltaron que "hace varios años que se realizan estos encuentros, deportivos recreativos, que realmente son muy importantes para los alumnos y lo importante también es que puedan estar incluidos con otras modalidades, como por ejemplo este caso con los Centros Complementarios, para que no sea algo solamente de Escuelas Especiales. Que ellos puedan estar incluidos con otros y jugar".

"Estar integrados es súper importante. Porque hay chicos de Centros Complementarios, chicos de Escuelas Primarias, Secundarias, y también los chicos de las escuelas especiales que están integrados, es un espacio para disfrutar, jugar y compartir con otros", manifestaron.

Finalmente, en cada uno de los turnos, los chicos disfrutaron y participaron de una recreación con clase de zumba en la que bailaron hasta el fin de la jornada.



Especiales3

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario