Más de 2000 mascotas fueron castradas en las localidades

El Cuerpo de Protección Animal en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas, castró más de 2000 animales en lo que va de este año en las localidades.

Desde el Gobierno Municipal se informó que el Cuerpo de Protección Animal en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas, en el transcurso del año 2015 lleva realizadas 2039 castraciones entre perros y gatos.

Las operaciones se llevaron a cabo tanto en instalaciones de la sede de Bromatología como así también en los diferentes Barrios periféricos, Zona Serrana y Campaña.

En la Dependencia de Cuerpo Municipal de Protección Animal de la Ciudad se castraron 765 caninos y 318 felinos de Olavarría.

Detalle por localidades:

  • Loma Negra se castraron 153 caninos y 58 felinos

  • Sierras Bayas se castraron 98 caninos y 52 felinos.

  • Hinojo y Colonia Hinojo se castraron 285 caninos y 70 felinos.

  • Sierra Chica se castraron 132 caninos y 42 felinos.

  • Recalde y Blanca Grande se castraron 40 caninos y 26 felinos.


SE TRABAJO EN CONJUNTO CON LAS PROTECTORAS DE ANIMALES

Se ha estado trabajando en conjunto con las asociaciones protectoras de animales de las diferentes localidades, como así también proteccionistas independientes en los diferentes barrios, ya que conocen la problemática de cada uno de ellos y coordinan los turnos.

Se ha elegido para tal fin, lugares acondicionados dentro de cada Barrio, como Centros Municipales o Sociedades de Fomento, Clubes, los cuales brindan una sala de espera para las mascotas y sus dueños, como así también espacio para que nuestro equipo trabaje en las mejores condiciones. A su vez permite, al tener un espacio calefaccionado, que el veterinario pueda controlar la recuperación post-quirúrgica y entregar la mascota como corresponde a sus propietarios.

En estos últimos meses se han implementado además charlas sobre Tenencia Responsable y Enfermedades trasmisibles para los propietarios de las mascotas.

Desde bromatología instan además a comunicarse al vecino ante cualquier inquietud que surja de la cirugía, ya que estan disponibles para asistir a dicha demanda. Esta metodología permitió mejorar el ambiente de trabajo, optimizar la demanda de los vecinos -y al contar un lugar asiganado en cada Barrio- llevar un correcto seguimiento de cada canino y felino castrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario