Más de 200 estudiantes comenzaron el secundario en la Unidad Nº 38

En la Escuela Media Nº 5 que funciona en el lugar, se dictan los bachilleratos con orientación en Informática y Pedagogía.


Con un acto inaugural para el alumnado y los docentes de la Escuela Primaria N° 701 "Madre Teresa de Calcuta" y con la idea central puesta en la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, este año se apunta a recuperar y rescatar los valores que nunca se han adquirido.


En el discurso inaugural se destacó que se apunta a una educación de calidad, integral que no sólo apunta a aspectos curriculares con docentes comprometidos a escuchar y reflexionar sobre las demandas y exigencias, llevando adelante la tarea de educar con esperanza, optimismo y profesionalidad.


Finalmente, y ante la imposibilidad de concurrir al acto la Inspectora de Área Romina Caminada, se leyeron unas palabras que ella envió donde destaca el acompañamiento en el tránsito de un año colmado de oportunidades para dejarse transformar, para entramar vínculos, encarar proyectos colectivos, deseándoles el mayor de los éxitos a directivos, docentes y alumnos.

El nivel secundario

Con 250 alumnos inscriptos, aún con un alto porcentaje en lista de espera y a sala llena, la Escuela Media Nº 5 se prepara para un año intenso en las ramas de los Bachilleratos con Orientación en Informática y en Pedagogía.


Como novedad, este año el CEF 100 incorporará dos profesores de Educación Física para que dicten clases en los turnos de mañana y tarde.


Según informaron desde la Dirección del establecimiento, los proyectos labores y educativos son amplios y se espera la participación de una mayor cantidad de alumnos.


El séptimo arte dirá presente todo el año ya que se articularán actividades con la Universidad Nacional del Centro y con el Programa de Educación en Cárceles a través de proyecciones y debates.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario