Más de 120 estudiantes comenzaron en la Facultad de Sociales

Este lunes comenzó el Curso de Introducción a la Vida Universitaria en la casa de altos estudios. Funcionan tres comisiones: dos en turno mañana y una en turno tarde.

Con más de 120 inscriptos comenzó este lunes el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). La bienvenida estuvo a cargo de la vicedecana Lic. Gabriela Gamberini y la secretaria académica, Dra. Constanza Caffarelli.

Los ingresantes corresponden a las Licenciaturas en Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social; Periodismo y Profesorados en Antropología y Comunicación Social.

En el inicio la Lic. Gamberini destacó que “la Universidad Pública es uno de los bastiones más importantes que defendemos en nuestra Facultad”. Y resaltó la perspectiva de Derechos Humanos desde la cual se trabaja en la institución, además del compromiso con “la participación ciudadana y defensa del sistema democrático”.

Luego, animó a los ingresantes, que colmaron el Salón de Usos Múltiples, a que puedan “empezar a interrogar y comprender los procesos sociales en cada carrera, apuntando a generar propuestas de intervención y alternativas de desarrollo desde una perspectiva crítica, analítica y reflexiva del contexto social”.


Gamberini

Destacó la apertura de la carrera de Periodismo, así como también el Programa de Medios de la FACSO y demás proyectos institucionales.

A continuación, la Dra. Caffarelli hizo referencia a la historia y trayectoria de la unidad académica. Luego de presentar el video institucional realizado por la productora audiovisual FACSO Producciones, explicó de forma dinámica aspectos administrativos y cuestiones básicas de la vida universitaria que permitirán a los nuevos estudiantes desenvolverse en esta nueva etapa.

La presentación del CIVU contó, además, con el acompañamiento del Centro de Estudiantes, integrantes de la Secretaría de Extensión y docentes de la casa.

Caffarelli

CIVU

El Curso de Ingreso a la Vida Universitaria (CIVU) permite a los ingresantes, además de comenzar a transitar el proceso de ser estudiantes universitarios, indagar desde las Ciencias Sociales las particularidades de cada carrera.

La organización depende de la Secretaría Académica y cuenta con la coordinación de la Lic. Gabriela Casenave y el Lic. Nicolás Casado. Las comisiones, que se desarrollarán a partir del 1° y hasta el 22 de marzo, estarán a cargo de las docentes de primer año Prof. Melina Escobedo, Prof. Melisa Beltramella y Dra. Mercedes Mariano; y los auxiliares alumnos Augusto Oliván, Paula Martínez Stoessel y Brenda Bahl.

El CIVU funcionará con tres comisiones de lunes a viernes: dos en turno mañana (9.00 a 12.00) y una en el turno tarde (18.00 a 21.00)

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 4 DE MARZO

La Secretaría Académica informa, además, que la inscripción a las carreras de grado permanecerá abierta hasta el viernes 4 de marzo inclusive en el departamento de alumnos de la FACSO, en el horario de 10.00 a 17.00.

Los interesados deberán concurrir con el título secundario y una fotocopia autenticada o constancia de título en trámite; cuatro fotografías tipo carnet; DNI y fotocopia de las dos primeras páginas, (en caso de contar con la edición del DNI en tarjeta, presentar además fotocopia de partida de nacimiento).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario