Más de 12 mil olavarrienses se benefician con el subsidio para compra de garrafas

Más de 12 mil olavarrienses percibiran el subsidio del Programa Hogar, afirmó el Diputado Provincial del FpV César Valicenti, que a partir de este viernes se comenzó a depositar de manera automática. A quién alcanza el beneficio.

En el día de la fecha y a través de un comunicado de prensa del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) el programa Hogar que aplica para todos los usuarios de bajos recursos que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria, comenzarán a percibir de manera automática el subsidio. El anunció de "Hogares con garrafa" se había hecho en Abril.

En nuestra ciudad, el diputado provincial del FpV César Valicenti, confirmó que "el subsidio beneficia en total a 12 mil olavarrienses, de los cuales 9 mil fueron depurados por el sistema y los otros más de 3 mil, se inscribieron en los distintos puntos que se pusieron a disposición".

Valicenti: "El subsidio beneficia en total a 12 mil olavarrienses".

El sistema comenzó este viernes a través del ANSES a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, que efectuará las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho. Calendario de pago.

calendario de pago.jpg
Prensa ANSES. <br>
Prensa ANSES.

¡A QUIÉNES ALCANZA EL BENEFICIO?

El beneficio alcanza a todos los usuarios de bajos recursos (que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), es decir $9432, y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario) que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

CANTIDAD DE GARRAFAS QUE TE CORRESPONDEN, según la zona

El monto a depositar será de $77 por cada garrafa de 10 kg. La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

cantidad de garrafas.jpg
Prensa ANSES. <br>
Prensa ANSES.


Fuente:

Deja tu comentario