Martino: "La AFA debería haber suspendido la fecha"

El técnico del consideró que "se debería haber suspendido la fecha" del campeonato para que no se perjudiquen los clubes con sus convocatorias para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos.

"La AFA debería haber suspendido la fecha, son desprolijidades que existen. Bueno, por ahí más cerca del 4 de septiembre nos enteramos", explicó el 'Tata' Martino en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

"Me da pena por los futbolistas. Se los está obligando a tomar una decisión difícil", opinó el entrenador rosarino, que citó a 23 jugadores para los encuentros de la fecha FIFA, el 4 de septiembre ante Bolivia, en Houston, y el 8 frente a México en Dallas, Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene programada la fecha 23 del torneo local, que tiene como líderes a San Lorenzo y Boca, que justamente se enfrentarán en esa jornada, para la semana del 5 de septiembre, y por el momento se mantiene.

"En líneas generales cuando hago una convocatoria la hago sin necesidad de hablar con los futbolistas. En todas las giras casi que hemos armado dos equipos diferentes porque necesitamos ver a los futbolistas", anticipó Martino.

El 'Tata', vestido con la ropa deportiva del seleccionado y bien predispuesto a las preguntas de los periodistas, señaló que se perdió "una gran oportunidad" para que el mundo futbolístico observase el accionar de AFA porque hubiese evitado "especulaciones" y reiteró la situación es "injusta" para los futbolistas que están bajo su consideración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario