Martiniano Molina llega para hablar sobre alimentación saludable

Este viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en nuestra ciudad hay un variado cronograma de actividades. Se destaca el cierre, con una charla a cargo del cheff Martiniano Molina el sábado sobre alimentación saludable y alimentos orgánicos, abierta a todo el público. Cronograma de actividades

Este viernes se celebra un nuevo Dia Mundial del Medio Ambiente y desde la Dirección de Gestión Ambiental se invita a participar de un cronograma variado de actividades para reflexionar y concientizar sobre el cuidado y la responsabilidad del medio ambiente. Se planean dos jornadas que comienzan este viernes en el CEMO y finaliza el sábado con una charla a cargo del cheff Martiniano Molina a partir de las 16.30 horas.

"Los chicos van a participar de distintos talleres, todos bien vivenciales. Van a poder hacer atrapasueños, juegos cooperativos, talleres de reciclado de residuos, de alimentación saludable, y van a tener clases de biodanza" dijo Emilia Díaz. "Los chicos van a participar de distintos talleres, todos bien vivenciales. Van a poder hacer atrapasueños, juegos cooperativos, talleres de reciclado de residuos, de alimentación saludable, y van a tener clases de biodanza" dijo Emilia Díaz.

La Ingeniera María Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental, explicó que "la actividad del 5 será para instituciones educativas de nivel primario y allí los chicos van a participar de distintos talleres, todos bien vivenciales. Van a poder hacer atrapasueños, juegos cooperativos, talleres de reciclado de residuos, de alimentación saludable, y van a tener clases de biodanza".

Además, se llevará adelante también la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos.

El sábado se realizará una actividad para toda la comunidad denominada "Emprendiendo, siendo y haciendo", donde emprendedores locales van a contar experiencias y el cierre estará a cargo de Martiniano Molina. El sábado se realizará una actividad para toda la comunidad denominada "Emprendiendo, siendo y haciendo", donde emprendedores locales van a contar experiencias y el cierre estará a cargo de Martiniano Molina.

El vento se desarrollara en el CEMO - Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría- y el nuevo Centro de Convenciones, en dos turnos. Por la mañana de 9 a 11 y por la tarde de 14 a 16.30 horas. Se anticipa a las instituciones educativas que deseen participar, que los cupos son limitados y por ende, necesitan de inscripción previa.

Sobre la visita destaca de Molina, Díaz contó que "el sábado 6 de junio se realizará una actividad en el Centro de Convenciones para toda la comunidad denominada "Emprendiendo, siendo y haciendo", donde emprendedores locales van a contar experiencias y el cierre estará a cargo de Martiniano Molina que hablará sobre alimentación saludable y alimentos orgánicos".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

9 / 14 horas: Ingreso de las escuelas

9.15 / 14.15 horas: Clase de biodanza a cargo de Eva Ormazabal. La duración de la misma es de 30 minutos. Los talleristas estarán ayudando con su grupo.

9.45 / 14.45 horas: Comienzo de talleres. (Tendrán una duración de 45 minutos).

10.45 / 15.45 horas: Recorrido por el predio exterior del CEMO donde se encontrarán los diferentes contenedores de residuos que se utilizan en la ciudad (Ecopunto, Puntos Verdes, Contenedores para tapitas, Contenedores para llaves y candados) y estarán los camiones de recolección de residuos que harán una demostración de cómo funcionan.

11.15 / 16.15 horas: Ingreso al CEMO donde los alumnos verán con música y a través de fotos todos los talleres que se realizaron. Durante este tiempo también se entregarán las meriendas saludables y los cuadernillos de educación ambiental a las docentes.

11.30 / 16.30 horas: Llegada de colectivos para el retiro de los grupos.


Los organizadores de las jornadas indicaron que para mayor información o inscripción acercarse a la Agencia de Desarrollo Local ubicada en Moreno 2765, teléfono 422135/195, mailgestionambiental@olavarria.gov.ar o Facebook Ambiente Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme